
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Salta18/10/2025Durante la madrugada de hoy, sábado 18 de octubre, intensas precipitaciones afectaron diversas zonas de la provincia de Salta, ocasionando cortes en el suministro eléctrico debido a conductores dañados, postes y columnas caídas. La empresa Edesa S.A. informó que se registraron incidencias en Capital (Distribuidor Santa Ana), Chicoana, Pulares, San Martín, Santa María, Santa Victoria Este, Misión La Paz, Misión La Merced y en la zona sur que incluye El Jardín y El Espinal.
Desde la compañía indicaron que los equipos técnicos trabajan en terreno para restablecer el servicio, el cual se normaliza de manera progresiva en las áreas afectadas. “Solicitamos a todas las personas que adviertan conductores cortados u otras situaciones que afecten instalaciones eléctricas dar aviso a Edesa por los canales oficiales”, señalaron en un comunicado.
La empresa recordó una serie de recomendaciones de seguridad ante la inestabilidad climática: cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar, evitar el contacto con cables cortados, no intentar retirar objetos caídos sobre líneas eléctricas y no circular por calles anegadas. También se instó a permanecer a resguardo en lugares seguros.
Edesa mantiene un monitoreo constante de la situación y agradeció la colaboración de los usuarios. Ante problemas técnicos individuales, los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al +54 9 387 549 2222, llamar al 0800 777 33372, o contactar a la empresa a través de sus redes sociales: Facebook (edesasalta), Instagram (@edesasalta) y X (@edesasalta).
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.