
Dengue: sin definición de Nación, Provincia evalúa comprar vacunas con presupuesto propio
Ivana Chañi
Durante la presentación del plan estratégico 2025-2026 contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, reveló que la provincia analiza destinar presupuesto propio para la compra de vacunas.
“Nación todavía no nos dijo si nos van a mandar la vacuna. También es una ayuda más. Estamos tratando de buscar dentro de nuestro presupuesto para ver si podemos comprar vacunas”, afirmó el ministro.
Mangione subrayó que, pese a esa alternativa, la herramienta fundamental sigue siendo la prevención: “La única manera de ganar es evitar reservorios y eliminar al mosquito. No podemos bajar los brazos por los buenos números que tuvimos”.
El ministro recordó que Salta logró reducir los casos de 26.000 en 2023 a solo 26 en la última temporada. “Fue un éxito grandísimo no tener muertes ni pacientes en terapia intensiva”, sostuvo.


Pesquisa neonatal: el examen obligatorio que previene secuelas graves en los bebés salteños
Salud27/06/2026
Alertan por barreras en el acceso a la interrupción del embarazo en Salta


Neumonía en Salta: ante el aumento de casos, fortalecen la prevención para evitar la saturación

Salud confirmó 112 hospitalizaciones por infecciones respiratorias graves en Salta

Sudáfrica-Canadá, el primer choque confirmado: cómo son los cruces de 16avos y el cuadro final del Mundial 2026
Deportes25/06/2026
Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires







