
Dengue: sin definición de Nación, Provincia evalúa comprar vacunas con presupuesto propio
Ivana Chañi
Durante la presentación del plan estratégico 2025-2026 contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, reveló que la provincia analiza destinar presupuesto propio para la compra de vacunas.
“Nación todavía no nos dijo si nos van a mandar la vacuna. También es una ayuda más. Estamos tratando de buscar dentro de nuestro presupuesto para ver si podemos comprar vacunas”, afirmó el ministro.
Mangione subrayó que, pese a esa alternativa, la herramienta fundamental sigue siendo la prevención: “La única manera de ganar es evitar reservorios y eliminar al mosquito. No podemos bajar los brazos por los buenos números que tuvimos”.
El ministro recordó que Salta logró reducir los casos de 26.000 en 2023 a solo 26 en la última temporada. “Fue un éxito grandísimo no tener muertes ni pacientes en terapia intensiva”, sostuvo.


Uno de cada tres adultos duerme menos de siete horas y aumenta el riesgo para la salud
Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación
Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación


El San Bernardo refuerza la seguridad del paciente y abre espacios para escuchar su voz

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido





