
“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría
Agustina Tolaba
Por Aries, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, Teodelina Zuviría, afirmó que “lo mejor que hizo Milei fue convencer a la gente de que podía aplicar una estrategia de equilibrio”, en referencia a la regla de oro que busca mantener un presupuesto equilibrado.
Sin embargo, Zuviría advirtió que “lo peor fue denigrar a todo aquel que pensaba distinto. Criticar a quienes no compartían sus ideas también es economía”, subrayando que las actitudes y decisiones de las personas influyen en los mercados y en el rumbo de la economía.
La decana resaltó la importancia de mantener el diálogo y respetar los distintos tiempos de las provincias: “El principio de orden fiscal es valioso, pero si no se consolida a través del respeto a las disidencias y del diálogo, se generan efectos negativos en la economía”.
En cuanto a las medidas anunciadas para educación, salud y discapacidad, Zuviría reconoció que “el 8% por encima de la inflación prevista para 2026 es un esfuerzo, pero no hay una recomposición hacia atrás, como planteaba la Ley de Financiamiento Universitario”.
Además, invitó a participar de una marcha en defensa de la pluralidad de ideas en la universidad pública, que se realizará este miércoles a las 17 en el Monumento 20 de Febrero. “Cada quien evaluará si va a ir o no; es una invitación, no obligatorio, pero queremos mostrar que la universidad defiende la pluralidad de pensamiento”, concluyó.


Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Vacunación antirrábica gratuita: esta semana llegará a cinco barrios de la ciudad

Castraciones gratuitas: dónde estarán los móviles municipales del 19 al 23 de octubre

El emotivo mensaje de Sáenz por el Día de la Madre: “Te extraño todos los días, mamá”

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario

Juventud Antoniana avanzó a octavos de final pese a la derrota en Mendoza


Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas



