En sus primeros dos años de gestión, el presidente Javier Milei redujo el gasto público en $50 billones, lo que representa una caída del 27,2% en términos reales.
En total, los programas y actividades vinculadas a la prevención, investigación y operativos contra los delitos complejos y el narcotráfico caerán en $ 18.000 millones. En el programa de control de fronteras también habrá reducciones: $ 3.087 millones menos que en 2025.
El rector de la UNSa respondió a los dichos de la diputada libertaria y sostuvo que el financiamiento impacta de manera directa en la docencia, la investigación y la extensión.
El presidente de la Cámara de Construcción de Salta señaló que las medidas nacionales dejan en jaque al sector, afectando a empresas y trabajadores a nivel nacional.
La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.
La decana de la facultad de Económicas de la UNSa subrayó que más allá de los anuncios presidenciales, los parlamentarios deben definir cómo mejorar la asignación de partidas clave.
Familias, personas con discapacidad y prestadores se concentrarán este jueves en la Legislatura para defender la ley de emergencia que protege los derechos y servicios para discapacitados.
Profesionales señalan que la expedición en el Cañón Mar del Plata es fruto de un sistema de excelencia que hoy enfrenta recortes, sueldos depreciados y financiamiento insuficiente.
El diputado provincial cuestionó el enfoque centralista de Javier Milei y advirtió que las provincias sufren abandono, recortes de fondos y falta de políticas para el desarrollo federal.
Organizaciones y familias de todo el país se movilizan ante la falta de atención del Gobierno Nacional. Referente del sector pidió respuestas urgentes.
El empresario del sector cárnico falleció en la noche del martes tras un accidente ocurrido en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, según confirmó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
El ministro del Interior visitará Mendoza tras encuentros con Chubut y San Juan, buscando votos para las reformas que el Gobierno enviará al Congreso, en medio de cuestionamientos a Adorni.
La banda surcoreana confirmó la etapa latinoamericana y el país tendrá dos shows en el Estadio Único de La Plata. Todo sobre la preventa y la venta general.
Fue en una entrevista con el periodista Mauro Szeta. El joven, condenado a 15 años de cárcel, aseguró que la estrategia defensiva grupal lo perjudicó y contó qué hizo la noche del homicidio en Villa Gesell
La especialista en Turismo Sustentable, Mariana Raposo, recordó que en 2010 se elaboró un plan de manejo turístico para la reserva, pero advirtió que nunca fue implementado, lo que hoy deja expuesta a la zona ante usos no regulados.