
Cómo detectar el consumo de pornografía y sus riesgos en la adolescencia
Ivana Chañi
La masturbación compulsiva en adolescentes es una señal de alarma que a menudo pasa desapercibida para los padres. En “De Esto sí se habla: salud y sexualidad”, por Aries, la sexóloga Mónica Gelsi analizó este tema, según explicó, es un problema que vincula de manera directa con la soledad y la falta de otros estímulos en la vida de los jóvenes.
Gelsi enfatizó la necesidad de que los padres presten atención a los hábitos de sus hijos. Si un adolescente pasa mucho tiempo encerrado con el celular, existe la posibilidad de que se consuma pornografía, un material que "no educa, educa mal". A su vez, los jóvenes pueden desarrollar una visión distorsionada de la sexualidad, creyendo que la pornografía es una representación de la realidad.
La especialista explicó que la masturbación compulsiva no se trata solo de soledad, sino también de una adicción que consume mucha energía y genera una dependencia a nivel cerebral.
Por ello, instó a los padres a estar atentos y a ofrecer a sus hijos un abanico más amplio de experiencias y placeres que los ayuden a desarrollar una vida social más activa y una autoestima sana.


Baccaro: “El IPS cubre el doble de sesiones psicológicas que otras obras sociales”


Turnos por WhatsApp en el Hospital del Milagro: reciben 900 pedidos, pero no alcanza

Desde este lunes, el Hospital Señor del Milagro elimina los turnos presenciales: cómo pedirlos por WhatsApp

Escándalo en Paraguay: intervienen un banco vinculado a Santiago Peña y estalla una crisis política

Belgrano Cargas: Nación cambió los pliegos, pero las obras del C14 y C15 siguen sin garantías

ARCA: oficializan la suspensión de embargos a pymes hasta junio de 2027

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo





