Advierten que "la crisis económica afecta fuertemente al turismo"

El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.

Turismo10/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

aeropuert

Por Aries, el Coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, alertó sobre el impacto que la actual situación económica nacional está teniendo sobre la actividad turística, un sector que —afirmó— “es el primero en verse afectado ante una caída del consumo y el último en reactivarse”.

“El turismo deja de ser una prioridad para muchas familias cuando los ingresos no alcanzan, y es necesario haber cubierto otras necesidades básicas antes de pensar en viajar”, explicó el funcionario. A esto se suma una relación cambiaria que favorece al turismo internacional para quienes tienen mayor poder adquisitivo, lo que también repercute negativamente en los destinos locales.

IMG_20210729_100133448Turismo: Alertan por baja visibilidad de Salta respecto a las demás provincias

García Soria también señaló que los incrementos en servicios esenciales como luz y gas impactaron fuertemente en la estructura de costos del sector. “Las tarifas hoteleras en muchos casos no aumentaron respecto al año pasado; incluso, en algunos casos, bajaron buscando competitividad. Pero eso es muy riesgoso, porque sin rentabilidad no hay renovación ni inversión”, remarcó.

Turismo-salta-medium-sizeSin ocupación plena ni repunte: el turismo en crisis por falta de competitividad

En este escenario, el coordinador destacó la necesidad de reformular las estrategias promocionales. “No estamos solo frente a una crisis coyuntural, sino ante un cambio de modelo. Tenemos que pensar en quiénes van a ser nuestros clientes en el corto y largo plazo, cómo vendemos Salta y cómo mostramos sus servicios turísticos”, explicó.

Desde el Ente de Turismo, aseguran que se están impulsando campañas digitales segmentadas, que permiten ofrecer propuestas específicas para cada público. “No se trata de dejar de promocionar, sino de competir en un escenario donde todos están promocionando. Necesitamos ser más estratégicos, más certeros y más constantes”, concluyó García Soria.

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail