Obras en el Mercado San Miguel: Abre mañana en Pje. Miramar

Comerciantes y trabajadores confirmaron que la apertura será este jueves con el nuevo espacio dividido por rubros y todos los puestos ya sorteados.

Salta18/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

mercado san miguel 2025 Pje Miramar (2)

El nuevo lugar donde los puesteros del Mercado San Miguel permanecerán durante la reconstrucción  del histórico edificio abrirá al público este jueves en pasaje Miramar 433 (entre Avenida San Martín y calle Córdoba), frente a Plaza Francia. Según confirmaron comerciantes y trabajadores del lugar a Aries, ya se completó la etapa de traslado, el ordenamiento por rubros y la asignación de puestos. El nuevo espacio se presenta como un anexo del histórico mercado y busca mejorar las condiciones de trabajo para los puesteros que antes ocupaban el subsuelo y otros sectores ahora desactivados por las obras.

traslado puesteros mercado san miguel 2025Traslado en el Mercado San Miguel: expectativas de los puesteros por la mudanza

Distribución por sectores y sorteo con escribano público

Un colaborador del mercado explicó que “arrancamos hace unos meses trabajando. Lo primero que se hizo fue un sorteo con escribano para que los puesteros tengan su numeración, y está todo dividido por sectores”. Según detalló, el orden interno del nuevo galpón contempla al ingresar un primer sector con verdulerías, seguido de productos regionales, artículos varios, indumentaria, tecnología y, al fondo, herboristería y viveros. También se reubicó parte del sector del subsuelo.

mercado san miguel 2025 Pje Miramar (1)

“La organización fue por sectores, y se trabajó con escribano para garantizar transparencia. Casi la mitad de los puesteros del mercado original están siendo trasladados a este nuevo espacio”, agregó el colaborador.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 07.54.41Reconstrucción del Mercado San Miguel: Por el inicio de obras, trasladaron al 50% de los puesteros

Expectativa por el nuevo comienzo

Una de las puesteras consultadas afirmó que “ya pudimos trasladar todo. Hoy se acomoda la gente que falta y mañana abrimos”. Además, expresó con entusiasmo por comenzar a trabajar bajo mejores condiciones. “Estamos bajo techo y esperamos que tengamos mucha visita. A medida que pase el tiempo, lo que falta se va a ir mejorando”, completó.

mercado san miguel 2025 Pje Miramar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail