Por trabajos de reparación de calzada en pleno centro de Salta, la línea 5C modifica su recorrido hacia el centro. Habrá cambios en paradas hasta nuevo aviso.
La empresa distribuidora informó los trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica en distintos puntos de la provincia. Habrá interrupciones programadas en Capital y el interior.
La Provincia dejó de recibir un billón de pesos en fondos nacionales destinados a programas sanitarios. El ministro Federico Mangione aseguró que, pese al recorte, se garantizarán drogas oncológicas y tratamientos críticos en Salta.
Este viernes 13 de febrero se realiza el último corte programado de la semana en Salta. EDESA ejecuta tareas de renovación de la red eléctrica en sectores rurales.
EDESA realiza cortes programados por obras de renovación en la red eléctrica. Las interrupciones inician a las 8 de la mañana y afectan a barrios de Capital y localidades cercanas.
El Ejecutivo Municipal dispuso auditar todas las obras públicas realizadas durante la gestión de Bettina Romero. Sobre varias de ellas hubo denuncias y registro de incidentes que las inhabilitaron con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la Capital. Algunos casos ya están judicializados.
SAETA informó modificaciones en varias líneas por trabajos de bacheo en calle Lerma y obras en la intersección de San Juan y Alberdi. Los cambios rigen mientras duren los trabajos.
El intendente José María Issa detalló el impacto del fuerte temporal que azotó al sur provincial, provocó anegamientos, evacuaciones y destrozos en distintos barrios de la ciudad.
EDESA informó cortes programados de energía en distintos puntos del área Capital y localidades cercanas, entre el 10 y el 13 de febrero, por obras de ampliación y renovación de la red.
La medida fue informada este jueves y responde a trabajos de reparación de cañerías y repavimentación. El corte se extenderá por tres días y afecta a varias líneas.
Desde el centro vecinal de La Calderilla advirtieron sobre la inacción del municipio y organismos provinciales ante el descontrol del cauce del río La Caldera. Analizan una denuncia penal y posibles protestas para visibilizar el reclamo.
El directo de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, resaltó la articulación entre Nación y Provincia junto al gobernador Sáenz para avanzar con obras viales estratégicas.
El Gobierno de Salta junto a municipios del Valle de Lerma coordinan un plan integral de infraestructura para mitigar los efectos de las lluvias extraordinarias
La Provincia confirmó que Salta cuenta con 11 obras de Vialidad Nacional ratificadas y con financiamiento para 2026. Desde el Gobierno resaltaron el diálogo como eje de la gestión.
A través de una resolución publicada este lunes 19 de enero en el Boletín Oficial, la Secretaría de Obras Públicas aprobó la redeterminación de precios de la obra del muro de gaviones sobre el río Loro Huasi.
La empresa distribuidora realizará trabajos de renovación de la red de media tensión entre el 13 y el 16 de enero en Capital, Cerrillos y Coronel Moldes.
La empresa informó que los trabajos programados para hoy fueron suspendidos y serán reprogramados. A comienzos de la semana se habían anunciado intervenciones en Rosario de Lerma, Capital y el Valle de Lerma.
En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.
El intendente de La Caldera detalló por qué no se construyen puentes en la zona y qué trabajos realiza el municipio para restablecer la circulación tras las lluvias.
El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que la Provincia financia obras nacionales y cuestionó la falta de compromiso de algunos legisladores nacionales con Salta.
El jefe de Gabinete sostuvo que es preferible que Nación tenga presupuesto, pero pidió que incorpore obras “de manera nominal” para Salta. Mencionó proyectos viales, saneamiento en Capital y Cafayate, entre otros.
El Senado debate este jueves la modificación de la Ley de Glaciares (26.639), un proyecto impulsado por el Gobierno nacional para fomentar proyectos de megaminería.
Las inscripciones estarán habilitadas para las tecnicaturas universitarias, desde el viernes 27 de febrero a las 22 horas, a través del sitio web oficial, será exclusivamente online hasta completar cupo.
El ministro de Economía de Salta reconoció que recibió una propuesta “muy interesante” por fuera del Gobierno y que lo conversó con el gobernador. Aseguró que no existe una fecha prevista y repasó los ejes de su gestión.
El ministro de Economía planteó que la provincia no está lejos de un escenario como el de FATE y defendió el cuidado del empleo local. También cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral y advirtió posibles efectos sobre jubilaciones e ingresos.
El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.