
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
El candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.
Salta11/05/2025Durante la jornada electoral en Salta, el candidato a diputado provincial Jesús Ramón Villa emitió su voto y dialogó con Aries, donde expresó su preocupación por la baja participación en las primeras horas del día. “Hay que esperar un poco más. La mayoría de la gente viene después del mediodía”, dijo.
Villa señaló que esta fue una elección atípica, no solo por su corta duración, sino también por la apatía ciudadana, algo que atribuyó al “bombardeo de antipolítica” pero también a fallas propias de la dirigencia. “No podemos echarle toda la culpa a la antipolítica; desde la política también hemos cometido errores”, reconoció.
A pesar del clima de desinterés, reafirmó la importancia de votar. “Es la herramienta para elegir representantes y para cambiar lo que haya que cambiar”, sostuvo.
También se refirió a la ley de ficha limpia, vigente en Salta. “Fue votada por unanimidad, pero en la práctica es una ficha limpia a gusto de algunos. Hay personas que no deberían ser candidatas y lo son”, cuestionó, y pidió debatir seriamente el alcance real de la norma.
En cuanto al desarrollo de la jornada, informó que las escuelas que recorrió funcionaban con normalidad. “Esto debe vivirse como una fiesta de la democracia. Quienes luchamos tantos años por ella debemos valorarla”, expresó.
Finalmente, anticipó que esperará los resultados en la sede del Partido de la Victoria, en calle Córdoba 660, junto a dirigentes y autoridades del espacio. “Vamos a aceptar lo que digan las urnas, que es la voz del pueblo”, concluyó.
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.
El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó los trabajos planificados junto al Comité de Emergencias para mitigar el impacto de lluvias y desbordes del río en Santa Victoria Este.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
Este domingo Juventud Antoniana empieza su participación en la Reválida del Federal A visitando a Boca Unidos de Corrientes. El partido de ida se jugará en el estadio Leoncio Benítez desde las 18:00.
La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Educación Superior Belgrano, tendrá lugar el lunes 6 de octubre y se transmitirá en vivo. Siete confirmaron asistencia: Royón, Urtubey, Iglesias, Gil, Del Pla, Togniolini y Vila. Mientras que “por tema de agenda” no asistirían Orozco, ni Leavy.