
Dos hermanos fueron detenidos por haber matado a su mamá y a su padrastro en Jujuy
Policiales19/04/2025Las víctimas fueron identificadas como María Vázquez y Juan Carlos Lizarazu y aún se desconoce el motivo de los crímenes.
La Policía de Salta informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa se identificaron a 105 conductores con alcohol en sangre.
Policiales21/04/2025Durante el operativo desplegado por la Dirección General de Seguridad Vial en Semana Santa, se controlaron más de 12.600 vehículos en todo el territorio provincial. Según informó el oficial de prensa Cristian Aguilera en Aries, se infraccionó a “105 conductores por violar la ley de tolerancia cero” y a “más de 1.300 por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito”.
El funcionario confirmó que se produjeron dos siniestros viales con consecuencias fatales. “El primero ocurrió el viernes por la noche en la ruta nacional 16, donde colisionaron dos motocicletas. Tres personas resultaron heridas y una de ellas, un hombre de 39 años, falleció horas después”, relató Aguilera. El segundo caso se registró en General Mosconi, donde “una joven de 16 años perdió el control de su moto y murió luego de ser trasladada al hospital”.
En lo que va del mes de abril, la provincia ya suma siete muertes por siniestros viales, con un total acumulado anual que asciende a 37 víctimas fatales.
Además, Aguilera detalló otro incidente ocurrido en barrio Castañares, donde un conductor alcoholizado causó daños materiales tras impactar contra una luminaria y el sistema de semáforos.
“Los conductores que manejen con alcohol en sangre y ocasionen daños deben hacerse responsables de los costos de reparación”, enfatizó Aguilera, recordando que la ley obliga a los infractores a asumir los gastos derivados de sus acciones.
Las víctimas fueron identificadas como María Vázquez y Juan Carlos Lizarazu y aún se desconoce el motivo de los crímenes.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Se labraron infracciones por contravenciones y por incumplimientos a la normativa vial.
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales y jurisdicciones del Distrito de Prevención 1 realizaron el operativo. Más de 40 personas fueron infraccionadas por contravenciones. Hubo detenidos por venta de droga. Se decomisaron 78 dosis de marihuana y más de medio millón de pesos en efectivo.
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.
Ocurrió en Rosario de la Frontera. Tras ser identificados, dos hombres fueron detenidos y serán imputados. Se les secuestró el vehículo y un arma de fuego de utilería.
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
El gobernador Gustavo Sáenz designó a la Dra. Soraya Fátima Dipp como nueva Secretaria de Justicia, reemplazando a Verónica Saicha, quien presentó su renuncia.
Solo una institución suspendió actividades; el resto acompaña con oración y gestos simbólicos.
Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará una misa en su memoria en la Catedral Basílica.
Las autoridades de la universidad anunciaron que el 22 de abril será jornada de duelo institucional y se retomarán las actividades el miércoles.