
Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.


La Policía de Salta informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa se identificaron a 105 conductores con alcohol en sangre.
Policiales21/04/2025
Ivana Chañi
Durante el operativo desplegado por la Dirección General de Seguridad Vial en Semana Santa, se controlaron más de 12.600 vehículos en todo el territorio provincial. Según informó el oficial de prensa Cristian Aguilera en Aries, se infraccionó a “105 conductores por violar la ley de tolerancia cero” y a “más de 1.300 por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito”.
El funcionario confirmó que se produjeron dos siniestros viales con consecuencias fatales. “El primero ocurrió el viernes por la noche en la ruta nacional 16, donde colisionaron dos motocicletas. Tres personas resultaron heridas y una de ellas, un hombre de 39 años, falleció horas después”, relató Aguilera. El segundo caso se registró en General Mosconi, donde “una joven de 16 años perdió el control de su moto y murió luego de ser trasladada al hospital”.
En lo que va del mes de abril, la provincia ya suma siete muertes por siniestros viales, con un total acumulado anual que asciende a 37 víctimas fatales.
Además, Aguilera detalló otro incidente ocurrido en barrio Castañares, donde un conductor alcoholizado causó daños materiales tras impactar contra una luminaria y el sistema de semáforos.
“Los conductores que manejen con alcohol en sangre y ocasionen daños deben hacerse responsables de los costos de reparación”, enfatizó Aguilera, recordando que la ley obliga a los infractores a asumir los gastos derivados de sus acciones.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.

Un hombre de 30 años fue detenido este domingo en Córdoba tras un operativo de búsqueda, luego de haber permanecido prófugo por un grave caso de violencia de género e intrafamiliar.

En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La joven de 15 años se ausenta de su hogar desde el 30 de noviembre en barrio Santa Ana I. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 3 del Distrito de Prevención 10.

El sujeto, luego de violentar la reja y parte de la vidriera del local de venta de electrónica «Pixer», habría sustraído varios objetos que estaban exhibidos. Efectivos policiales lograron su demora, en tanto los elementos fueron encontrados y restituidos a su propietaria.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.