
Tras el brote de sarampión en AMBA, Nación insta a vacunarse
Ivana Chañi
Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual participaron los titulares de las carteras sanitarias de todo el país. Entre los temas que se pusieron sobre la mesa fue una estrategia focalizada contra el sarampión.
En ese contexto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reforzó la vacunación ante la aparición de casos que preocupan en el gobierno porteño.
Ante esta circunstancia, el Ministerio de Salud de la Nación- este martes mediante la red social X - llamó a la población a vacunarse.
"La vacuna es la única forma de prevenir el sarampión", expresa en el posteo. En el mismo se incluyen consejos y recomendaciones ante la aparición de síntomas.
Además se insta a la población a buscar más información en argentina.gob.ar/salud/vacunas.
"Elegí prevenir", cerró la publicación.


Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días

Alerta por chikungunya: Salta registró 450 casos y advierten que el brote alcanzó a toda la provincia

Murciélago con rabia en Grand Bourg: la persona atacada será controlada durante dos años



Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública
Judiciales01/04/2026

