
Habrá cortes y filtros en los diferentes recorridos por el Vía Crucis. También trabajará el área de Espacios Públicos y Protección Ciudadana que controlará la venta ambulante.
Se trabaja en la remodelación y ampliación de un viejo hospital militar. El edificio alojará a las fuerzas de seguridad nacionales.
Salta15/04/2025En diálogo con Aries, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, valoró la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de gestionar la extensión del Plan Güemes a toda la provincia, incluye a Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. El jefe comunal señaló que la medida responde a un reclamo constante de la población. “Uno de los pedidos urgentes de toda la ciudadanía es más seguridad en la frontera”, afirmó.
En Tartagal, donde se lanzó formalmente la ampliación del plan con la presencia del gobernador y los ministros nacionales de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, ya avanza una obra que busca brindar infraestructura adecuada a las fuerzas federales. “Estamos realizando una obra histórica dentro del Regimiento de Infantería de Monte 28: la refacción y ampliación de un centro de monitoreo y alojamiento para todas las fuerzas que van a llegar a la frontera en poco tiempo”, explicó el jefe comunal.
El proyecto se ejecuta en el predio donde funcionaba el viejo hospital del regimiento. “Se está refaccionando, ampliando y remodelando todo el edificio con una inversión dispuesta por el gobernador de 150 millones de pesos”, precisó Hernández Berni, y destacó que se trata de una muestra del compromiso conjunto entre municipio, provincia y Nación.
Sobre los plazos, el intendente indicó que ya se completó la etapa uno, centrada en el cambio del techo y la ampliación de la estructura. “En una semana comenzará la etapa dos. Para junio estará terminada la obra”, adelantó, y subrayó que se trata de una infraestructura de gran envergadura, pensada como base operativa en zona de frontera.
Finalmente, el intendente remarcó que el Plan Güemes no solo contempla el refuerzo de personal de seguridad, sino también el respaldo necesario en materia de infraestructura. “Es una clara respuesta a la necesidad de más control, con fuerzas de seguridad y también con fuerzas armadas, dejando de lado las ideologías políticas”, completó.
Habrá cortes y filtros en los diferentes recorridos por el Vía Crucis. También trabajará el área de Espacios Públicos y Protección Ciudadana que controlará la venta ambulante.
Criminalística detalló la reducción del 19% de personas fallecidas, respecto al 2023. Capital, Tartagal, Orán y Metan, entre los municipios con mayor incidencia.
Funcionará en 20 de Febrero 231 con una capacidad para más de 60 personas. Se trabajará de forma articulada con los Ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia.
Técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia se encuentran trabajando en territorio, analizando la situación de las defensas de Misión La Paz y Misión San Luis para constatar la erosión de las defensas y cómo proceder.
Los ciudadanos que necesiten abonar las estampillas pueden hacerlo online a través de la web de la DGR o de manera presencial en las ventanillas del Banco Macro.
El acto central será frente al Monumento Hernando de Lerma. Se realizará el tradicional desfile barrial en Santa Cecilia y por la tarde, frente al Cabildo Histórico del Norte, habrá un Carrusel de Bandas.
Así lo reveló una prestigiosa revista de turismo a nivel mundial. Iruya es un tesoro escondido a 307 km de la capital salteña.
A partir de esta medida, no será más necesario tramitar el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) para ingresar equipamiento y maquinaria usada al país.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
Anticipó su declaración contra la conductora y otros famosos por estar presuntamente implicados en una red de trata.
El acto central será frente al Monumento Hernando de Lerma. Se realizará el tradicional desfile barrial en Santa Cecilia y por la tarde, frente al Cabildo Histórico del Norte, habrá un Carrusel de Bandas.