
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El actual intendente de Vaqueros aseguró que su postulación responde al pedido de los vecinos. Asimismo, denunció el poco apoyo de legisladores para concretar obras claves para el municipio.
Política09/04/2025En Agenda Abierta, el intendente del municipio de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que su postulación como candidato a senador provincial se debe al “pedido de los vecinos”, por lo que destacó su compromiso con la zona y la necesidad de una representación más activa en la Legislatura.
"Yo amo mi departamento. Vivo en Vaqueros, mis hijos nacieron en Vaqueros y siento que es momento de soñar algo mejor para todo el departamento. Me parece que es algo que se tenía que dar en algún momento", expresó Moreno.
En ese sentido, Moreno señaló que uno de los ejes principales de su propuesta es mejorar la infraestructura vial, como el puente que da acceso a Vaqueros y La Caldera, que consideró "un desastre que ya queda insuficiente".
Para Moreno, estos son ejemplos concretos de la falta de gestión: "Hoy tenemos legisladores que realmente a mí no me ayudaron en nada, y creo que a Diego, el intendente de La Caldera, tampoco".
También se refirió al avance del nuevo puente en Vaqueros, una obra largamente esperada: "lo venimos gestionando desde que el gobernador, Gustavo Sáenz, era intendente. Hoy ya fue anunciado por el secretario de Obras Públicas y está en sus últimos pasos. El municipio hizo lo que tenía que hacer: el proyecto fue presentado en Vialidad Nacional, se licitó, y es la Nación quien debe pagar directamente a la empresa".
Por último, adelantó un ambicioso proyecto turístico y económico para transformar el viejo puente, que quedará como peatonal: "Queremos hacer una feria para artesanos, algo lindo que quede como una peatonal y sirva para el desarrollo turístico".
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.
El Gobierno define cambios y busca sumar a mandatarios provinciales a áreas clave de gestión para mostrar gobernabilidad y obtener apoyo de EE. UU.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.