
El presidente se mostró junto a Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza. Este domingo 26 de octubre, la ciudadanía votará para renovar desde el 10 de diciembre la Cámara de Diputados y la de Senadores.
El candidato a senador de Cambiemos Salta sostuvo que, a pesar de las bajas en el partido, continúan trabajando “en una alternativa real para gobernar Salta”.
Política26/03/2025En Pasaron Cosas, el candidato por Cambiemos Salta a senador y actual diputado provincial, José Gauffin, se refirió a la conformación del frente que une al PRO con la agrupación municipal del Partido Liberal que “es un gusto ya que es una forma mucho más clara de llegar al electorado”.
El dirigente aseguró que uno de los principales objetivos de la alianza es aumentar el volumen político de la oposición en la Cámara de Diputados de Salta. "Hoy somos cuatro o cinco diputados que conformamos la oposición en la provincia. Necesitamos mucho más volumen político para que nuestra voz se escuche con mayor fuerza", subrayó.
Gauffin también se refirió al movimiento dentro del PRO y las salidas de algunos dirigentes hacia la Libertad Avanza. "La Libertad Avanza prefirió seducir personalmente a algunos dirigentes del PRO, pero nosotros respetamos la libertad de cada uno para tomar sus decisiones", dijo. A pesar de esto, destacó la importancia de seguir trabajando en una alternativa real para gobernar Salta fuera de la estructura de poder que, según el candidato, dominó la provincia durante los últimos 30 años.
Además, el candidato del PRO resaltó el papel crucial que tuvo su partido a nivel nacional, especialmente en el apoyo crítico al gobierno de Javier Milei. "El PRO fue clave para que no se frustre la voluntad de cambio que hay en Argentina. A pesar de las críticas y los obstáculos, siempre hemos apoyado el cambio", concluyó Gauffin.
El presidente se mostró junto a Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza. Este domingo 26 de octubre, la ciudadanía votará para renovar desde el 10 de diciembre la Cámara de Diputados y la de Senadores.
A días de las elecciones, la diputada ponderó que el gobernador Sáenz se haya puesto la campaña al hombro y aseguró que ello es fruto de su responsabilidad y compromiso con la provincia y los salteños.
El secretario de Desregulación, Alejandro Cacace, también anticipó que el próximo 15 de diciembre enviarán los proyectos de reformas tributaria, laboral y previsional que se están trabajando en el Consejo de Mayo.
Solo estuvieron presentes 22 legisladores, por lo que no se pudo iniciar el debate. Es necesario que 31 diputados – es decir, la mitad del cuerpo más uno – estén en el recinto al momento de comenzar la sesión.
La expresidenta se resiste a entregar sus bienes para cumplir con la sentencia por corrupción. Casación Federal debe resolver si el caso permanecerá en Comodoro Py o pasa al fuero Civil, como pretende Cristina.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos planteó que "no es un rescate" y explicó la agenda con Argentina y la región. Confirmó el anuncio del BCRA tras la activación del swap.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.