Fake News: para Villada está probado que el “guion de la difamación” lo hacía Estrada

“No sé qué más hace falta, hay audios y testimonios que lo señalan”, cuestionó el ministro de Gobierno. También objetó el silencio del PJ nacional: “Sería interesante que sancione estas conductas”.

Política26/02/2025Ivana ChañiIvana Chañi

eestrada-4

En diálogo con Aries, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, expresó su indignación por la falta de consecuencias políticas y judiciales para el diputado nacional Emiliano Estrada, imputado por su presunta participación en la difusión de fake news contra el gobernador, Gustavo Sáenz, dirigentes y  empresarios, con dinero público. “¿Qué más tiene que ocurrir? Es insólito que un diputado nacional haya utilizado fondos del Congreso para esto”, manifestó el funcionario.

Villada señaló que existen pruebas contundentes que vinculan a Estrada con la operación de desinformación. “Hay audios que claramente lo muestran dando instrucciones y escribiendo el guion de la difamación. No hay ninguna duda”, afirmó. Además, remarcó que el legislador nunca negó su participación en los hechos.

emiliano-estradajpegRecuperan chats que comprometen a Estrada con la usina de fake news

El ministro también apuntó contra el Partido Justicialista, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, por no pronunciarse sobre el caso. “Sería interesante que el PJ nacional, del cual Estrada es autoridad, tenga una opinión al respecto y sancione estas conductas”, sostuvo. Sin embargo, mostró escepticismo al respecto: “Se ve difícil cuando al frente del partido hay una persona como Cristina Kirchner, que también está procesada”.

Para Villada, este caso afecta gravemente a la política y exige respuestas firmes. “Nos enseñaron desde chicos que no se puede mentir. Si se usa la mentira para difamar a alguien y encima con dinero público, hace falta una condena clara”, concluyó.

Más noticias
Destacadas
IPSs

Por decreto, el Gobernador intervino el IPS

Salta25/02/2025

Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó la intervención de la institución.

Recibí información en tu mail