
Fake News: para Villada está probado que el “guion de la difamación” lo hacía Estrada
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, expresó su indignación por la falta de consecuencias políticas y judiciales para el diputado nacional Emiliano Estrada, imputado por su presunta participación en la difusión de fake news contra el gobernador, Gustavo Sáenz, dirigentes y empresarios, con dinero público. “¿Qué más tiene que ocurrir? Es insólito que un diputado nacional haya utilizado fondos del Congreso para esto”, manifestó el funcionario.
Villada señaló que existen pruebas contundentes que vinculan a Estrada con la operación de desinformación. “Hay audios que claramente lo muestran dando instrucciones y escribiendo el guion de la difamación. No hay ninguna duda”, afirmó. Además, remarcó que el legislador nunca negó su participación en los hechos.
El ministro también apuntó contra el Partido Justicialista, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, por no pronunciarse sobre el caso. “Sería interesante que el PJ nacional, del cual Estrada es autoridad, tenga una opinión al respecto y sancione estas conductas”, sostuvo. Sin embargo, mostró escepticismo al respecto: “Se ve difícil cuando al frente del partido hay una persona como Cristina Kirchner, que también está procesada”.
Para Villada, este caso afecta gravemente a la política y exige respuestas firmes. “Nos enseñaron desde chicos que no se puede mentir. Si se usa la mentira para difamar a alguien y encima con dinero público, hace falta una condena clara”, concluyó.



El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo
Política04/06/2026
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña
Política04/06/2026

Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal
Política04/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía




