
AMT dice que no es válida la aplicación de los taxistas
Ivana Chañi
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se pronunció sobre la aplicación Salta Taxi, impulsada por el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta, y aclaró que por el momento no es una plataforma válida. “Esa aplicación por el momento no tiene una aprobación”, afirmó el titular del organismo, Marcelo Ferraris en Aries.
El funcionario explicó que el sector presentó la aplicación ante la AMT para su evaluación, pero se le solicitaron una serie de requisitos para su validación. “Se le pidió la constitución de un domicilio en la ciudad de Salta, la tributación local, un responsable en la provincia y que acredite la seguridad de las operaciones comerciales que realiza”, detalló.
Ferraris también subrayó que la AMT tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y el cumplimiento de la normativa vigente. Si bien la aplicación manifiesta operar con licencias de taxis habilitadas y respetar la tarifa establecida, aún está en proceso de revisión. “Hemos iniciado un estudio puntual de esta aplicación, y a partir de allí se verá qué sucede con ella o con cualquier otra que siga este procedimiento”, explicó.
En cuanto a la confusión generada por servicios que permiten solicitar vehículos sin distinguir entre taxis, remises o autos particulares de aplicaciones como UBER, Ferraris fue tajante: “No es válido desde el momento en que la aplicación trabaja con una tarifa variable y el vehículo no está cobrando la tarifa aprobada”.


La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional
Salta03/09/2026

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios
Salta03/09/2026



Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca

Financiamiento universitario: la Justicia ratifica la cautelar, el gremio quiere sanciones y el rectorado mantiene el silencio



