
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales de Salta son transitables, pero con mucha precaución debido a la acumulación de agua en las banquinas.
Salta13/01/2025La Subsecretaría de Defensa Civil emitió un informe este lunes 13 de enero sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales de la provincia de Salta. Según el parte oficial, las vías se encuentran transitables, aunque con mucha precaución debido a la acumulación de agua en las banquinas, resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
DEPARTAMENTO ORAN (Tiempo: 21º/35º Mayormente despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, se encuentra transitable con precaución por animales en banquina y acumulación de agua. Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución, por acumulación de agua.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables
DEPARTAMENTO SAN MARTIN (Tiempo 21º/34º Mayormente despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y falta de mantenimiento por algunos sectores. Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 46 y 54, se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN (Tiempo 18º/29º Despejado)
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, se encuentra transitable con mucha precaución (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada),
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA (Tiempo 21º/36º Despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones y acumulación de agua.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5, 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución, por acumulación de agua.
DEPARTAMENTO CAFAYATE (Tiempo 13º/22º Mayormente despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de sedimentos, acumulación de agua y transito fluido. Ruta Nº 40, Se encuentra INTRANSITABLE EN DOS TRAMOS: POR CRECIDA DEL RIO CALCHAQUI Y TRAMO 4578 km El Acay, INTRANSITABLE.
DEPARTAMENTO CHICOANA (Tiempo 16º/25º Mayormente despejado)
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, se encuentra transitable con mucha precaución por crecida de arroyos. En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/hs.
DEPARTAMENTO LOS ANDES (Tiempo 0º/17º Despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) INTRANSITABLE. Ruta Nº 51, Se encuentra transitable con mucha precaución por tránsito pesado y extremar la precaución en el Paraje El Alisal. (Badenes)
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA (Tiempo 9º/20º Mayormente despejado)
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar, acumulación de agua y crecida de rio Iturbe y Colanzuli (Extremar la precaución)
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA (Tiempo 16º/22º Mayormente despejado)
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, se encuentra transitable con mucha precaución.
Defensa Civil advirtió que, ante las condiciones meteorológicas inestables que afectan a la región, el estado de las rutas podría variar rápidamente. Por ello, se insta a los conductores a consultar las actualizaciones en tiempo real antes de emprender sus viajes y a extremar las medidas de seguridad.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".