Año duro para panaderos y un 2025 incierto

Los cambios en el esquema de precios y aumentos desmedidos de insumos y servicios dejan un 2024 “difícil” para el sector. El panorama para el 2025 “se ve parecido debido a un consumo interno caído”.

Salta31/12/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

panaderos-plus1-medium-size

Por Aries, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, afirmó que el sector cierra un año de adaptación al nuevo modelo económico impuesto desde la llegada de Javier Milei al gobierno nacional.

“Tuvimos una terrible devaluación con fuertes aumentos y cambios en el esquema de precios” enumeró Romano y resaltó que durante 2024 “se trató de adaptar a una nueva crisis económica de Argentina”. 

El presidente señaló que no es fácil encabezar una PYME y remarcó que “el sector panadero es el creador del 80% de los puestos de trabajo del país por lo que es uno de los que más sufre”.

Así también, mencionó que en Salta existen alrededor de 700 panaderías, “cada una con una realidad distinta, pero las más cercanas a los barrios son las que tienen más dificultades al subir los costos”, explicando que cada local puede poner sus propios precios, en referencia a los costos de insumos y servicios que utilizan.

85310-asociaciones-saltenias-del-campo-piden-a-bullrich-colaboracion-con-la-inseguridad-en-zonas-rurEl campo salteño no le quita apoyo a Milei, pero pide por retenciones

Así también, dijo que en Salta existen alrededor de 700 panaderías, “cada una con una realidad distinta, pero las más cercanas a los barrios son las que tienen más dificultades al subir los costos”, explicando que cada local puede poner sus propios precios, en referencia a los costos de insumos y servicios que utilizan.

Para el 2025, Romano lamentó que el panorama se ve parecido debido a un consumo interno caído y un gobierno nacionales que aplica medidas económicas que solamente benefician a ciertos sectores productivos. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail