
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó un fin de año con temperaturas cálidas y algo de inestabilidad.
Salta29/12/2024Este domingo no se esperan precipitaciones. Cielo parcialmente nublado y con máximas que rondan entre los 27 y 29 grados.
El clima para las fiestas de fin de año será, en su mayoría, cálido y agradable, pero con cierta inestabilidad hacia la noche. Según el meteorólogo Edgardo Escobar, el martes 31 se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 28 y 30 grados, con cielos parcialmente nublados. Sin embargo, a partir de la tarde, podría aumentar la probabilidad de tormentas aisladas. “Por ahora, esa probabilidad es baja, pero hay que estar atentos porque un sistema frontal podría generar lluvias y tormentas entre la tarde y la madrugada del 2”, explicó Escobar en “¡Qué Domingo!”, por Aries.
Para el 1 de enero, las condiciones iniciales serán similares, con temperaturas máximas de hasta 31 grados. Sin embargo, un pulso de aire frío que ingresará tras las 18 horas podría traer un descenso térmico y mayor posibilidad de lluvias. “Ese sistema frontal no solo impulsará aire más frío, sino que también podría generar alertas meteorológicas en la región”, agregó el meteorólogo.
Comparando con la Navidad, Escobar señaló que el clima será menos estable. “Durante Navidad tuvimos aire frío que refrescó las noches, pero sin precipitaciones. Este fin de año se presenta más cálido e inestable, especialmente después de la tarde del 31”, afirmó.
Para quienes planean festejar al aire libre, el meteorólogo recomendó seguir de cerca los reportes meteorológicos y estar atentos a posibles alertas climáticas. “Lo ideal sería organizar actividades bajo techo después de las 18 horas del 31, ya que las condiciones podrían cambiar rápidamente”, concluyó Escobar.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.