Güemes: se salvó de una bala perdida en Nochebuena, gracias a su reloj

Hugo Víctor Díaz, veterinario de General Güemes, relató cómo una bala perdida impactó en su muñeca mientras filmaba los fuegos artificiales en la calle.

Salta27/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

Balaperdida
Imagen ilustrativa

Lo que comenzó como una Nochebuena tranquila en familia casi termina en tragedia para Hugo Víctor Díaz, veterinario de General Güemes. Mientras filmaba los fuegos artificiales en la calle junto a su esposa y su hijo, una bala perdida impactó en su muñeca, siendo detenida por la malla de acero de su reloj. “Sentí como si una piedra enorme cayera en mi mano. Me dolió muchísimo, pero al entrar a casa y revisarme, vi que solo tenía una pequeña herida gracias al reloj”, relató por Aries.

“Gracias al Tata Dios y al Niño Jesús no me pasó nada grave. Hubiera sido mucho peor si el proyectil hubiera impactado en mi cara, en la cabeza, en un ojo o, peor aún, en un niño”, señaló, visiblemente consternado.

salud24_salta_mangione_extranjerosMinistro de Salud, sobre pirotecnia: “Hubo falta de control”

Díaz explicó que decidió informar a las autoridades y hacer pública su historia para alertar sobre el peligro de disparar al aire durante los festejos. “Es un acto irresponsable que no debe ocurrir. Una bala perdida puede causar daños terribles a otras personas. Esto no es algo que deba pasar en ningún tipo de celebración”, afirmó, pidiendo mayor conciencia.

fiestas-clandestinasjpgFiesta en San Lorenzo: asistentes pagaron $20 mil y la policía la clausuró "por falta de permisos"

El veterinario también reflexionó sobre la necesidad de prevenir estos hechos y cuidar de los demás. “Debemos protegernos y vivir en un mundo mejor. Lo que ocurrió conmigo podría haber terminado en tragedia, y no quiero que otra persona lo viva, especialmente un niño”, concluyó con un llamado a la responsabilidad.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail