
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


Si bien el Gobierno y los empleados de la línea de bandera llegaron a un acuerdo, desde el sector piden mantener el diálogo.
Salta15/11/2024
Ivana Chañi
Tras meses de conflicto, Aerolíneas Argentinas informó que acordó con los gremios, en lo que hace a la productividad y a los beneficios que gozaba el sector. Como así también un incremento salarial del 16%.
En diálogo con Aries, el prosecretario del interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, confirmó que el jueves a última hora, “se ha finalizado el acuerdo parcial con Aerolíneas Argentinas y sigue la mesa de negociación abierta en lo que va a ser las próximas semanas”. Dicho acuerdo alcanza a Intercargo, agregó.
El dirigente gremial remarcó que, lo importante y debe de celebrarse, es el hecho que “se renueva el diálogo con los actores que tienen que tomar responsabilidad”. No obstante, advirtió que de haber tenido la mesa de diálogo abierta, el conflicto no habría escalado como lo hizo.
Respecto al acuerdo salarial del 16% de aumento, Armanino, confesó que “no era lo que esperábamos, pero es lo que podemos pactar hoy”.
Sobre las futuras negociaciones, el sindicalista, enfatizó “lo que hay que buscar es un justo acuerdo”, y agregó que, la “solución es con los trabajadores adentro. Si el gobierno entiende eso, entonces tenemos una relación a futuro muy sana”.
Finalmente, Juan Pablo Armanino, sobre futuras medidas de fuerza, aseguró que el sector quiere seguir rompiendo récord de pasajeros, más vuelos y más trabajo. No obstante, insistió que el problema que se desató fue por la falta de diálogo de la administración libertaria. “No somos el problema acá, el problema es que el gobierno no nos escuchó”, cerró.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.