A través de la resolución 295/2026, el Gobierno creó el programa "Formando Capital Humano". El sistema implementa vouchers para que personas con barreras de acceso al empleo elijan capacitaciones técnicas.
El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, rubricó convenios clave con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que garantizan la continuidad de la asistencia social en la provincia.
El Ministerio de Capital Humano avanzó con una reforma puntual para el esquema previsional, aplicando un nuevo índice combinado para calcular el primer haber jubilatorio de quienes inicien su retiro a partir de diciembre.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, subejecutó 200 programas sensibles, incluyendo fondos destinados a educación, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y ayuda alimentaria.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, celebró acuerdos con Capital Humano y aseguró que, luego del primer año de Javier Milei, las cosas se están acomodando.
"Las anomalías identificadas exponen una práctica sistemática de presentación de documentación falsa y certificados médicos apócrifos", indicó el ministerio de Capital Humano.
El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia destacó los avances en la gestión de convenios, aunque fue crítico de la administración libertaria y pidió más federalismo.
La medida cautelar fue en el marco de una acción colectiva iniciada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Luego de que el magistrado intimara nuevamente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para que reparta los alimentos, el jefe de Gabinete cruzó al juez en duros términos. Lo llamó “tortuga”.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, protagonizó este sábado un accidente menor mientras circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68. Fue asistido en el Hospital San Bernardo y se encuentra fuera de peligro.
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó máximas que podrían bajar hasta los 16°. También persiste una baja probabilidad de lluvias y continuarán las variaciones por el ingreso de sucesivos sistemas de baja presión.
El operativo fue reforzado en las últimas horas y se concentrará en la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. Habrá dos puestos de asistencia y el despliegue se extenderá hasta las 22.
Leila y Claudia fueron las ganadoras del sorteo realizado en Qué Domingo, por Aries, y recibieron camisetas de la Selección Argentina en la previa a la gran final.