
El Gobierno sigue desfinanciando programas de asistencia a víctimas de violencia de género

El Gobierno modificó el programa Acompañar, que brinda asistencia a víctimas de violencia de género. El plan fue creado en el Ministerio de las Mujeres, organismo que fue cerrado por la gestión de Javier Milei luego de haberse convertido en subsecretaría.
La medida se hizo oficial a través del decreto 755/2024, publicado esta lunes en el Boletín Oficial, que introduce algunos cambios al programa original.
Anteriormente, para acceder a esta asistencia económica, bastaba con presentar un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con las modificaciones introducidas, las personas deberán también acreditar la realización de la denuncia judicial o policial de violencia por motivos de género.
“Podrá requerir la prestación toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; o extranjera con residencia permanente en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad”, asegura el nuevo artículo, tal como lo hacía el anterior.
A su vez, el Gobierno redujo el tiempo durante el cual se cobrará esta asistencia económica, que será equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. La normativa anterior establecía que este monto se cobraría durante seis meses, pero ahora el Ejecutivo dispuso que sea por un lapso de tres meses.
Con información de Ámbito


El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

Bullying en Catamarca: una psicóloga alertó sobre la violencia que los adolescentes naturalizan



