Tartagal logró levantar las sanciones bancarias heredadas
Ivana Chañi
“Nos complace informar a la comunidad que el equipo de Hacienda y Finanzas ha alcanzado uno de los principales objetivos de esta administración: levantar las sanciones bancarias que habían sido impuestas debido a la mala gestión anterior”, comunicó la Municipalidad de Tartagal.
En ese sentido, recalca que, “en tiempo récord”, se logró restaurar la confianza crediticia y bancaria de la Municipalidad, logrando cubrir todos los cheques emitidos por la administración del exIntendente, hoy ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.
“Representaban montos millonarios que fueron rechazados por falta de fondos, despilfarro, irregularidades y clientelismo político”, denunció.
A mediados de febrero, en diálogo con Aries, el secretario de Gobierno municipal, Ernesto Restom, expuso la restricción del Banco Central de la República Argentina para hacer giros en descubierto, en esa oportunidad aseguró que, la administración de Mimessi, dejó al municipio “atado de manos y pies”.
Pese al adverso contexto, “el municipio ha podido retomar y expandir sus proyectos de desarrollo”, destacó, y agregó que, actualmente, está en ejecución un plan integral de obras en beneficio de la comunidad.
“Seguiremos trabajando con compromiso y transparencia para asegurar un futuro próspero para todos”, completó, reafirmando el compromiso asumido por la gestión.

San Lorenzo: desalojaron un sector del canal Isasmendi tras denuncias de robos

La Merced: 30 trabajadores de una calera reclaman por sueldos y seguridad laboral

Más de 1.000 hectáreas de bosque bajo análisis en Anta: habrá audiencia pública


Sin respuesta por merenderos y focalizados: referentes de Tartagal viajaron hasta Salta

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil

Piden indagar al ex diputado Emiliano Estrada por una presunta usina de "fake news" financiada con fondos del Congreso
Judiciales06/10/2026


