
Caso Loan: archivan la "hipótesis narco", planteada por Gustavo Vera y "El Americano"
Judiciales17/05/2025La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
El senador nacional por Salta acompañó a la expresidenta de la Nación a Tribunales para brindarle su apoyo en el juicio por el intento de magnicidio.
Judiciales14/08/2024El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, estuvo presente en Comodoro Py para acompañar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su declaración en el juicio por el intento de magnicidio que sufrió el año pasado. A través de un posteo en la red social X, Leavy destacó la importancia de que la justicia no solo se enfoque en los autores materiales del ataque, sino que también apunte a quienes financiaron y orquestaron el atentado.
"Acompañé a Comodoro Py a @CFKArgentina en el Juicio por el intento de magnicidio. Allí dejó en claro que la Justicia debe apuntar a los actores intelectuales y a los financiadores de este atentado", escribió Leavy en su cuenta oficial. El senador enfatizó que tanto la democracia como el pueblo argentino merecen conocer la verdad detrás de este grave hecho, reiterando la necesidad de un proceso judicial exhaustivo y transparente.
Este apoyo de Leavy se suma a las numerosas expresiones de solidaridad que ha recibido Fernández de Kirchner desde el intento de magnicidio, en un contexto donde la búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los hechos se han convertido en temas centrales para la defensa de la democracia en Argentina.
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 26 de mayo. Se llevará a cabo desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios.
Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.
Parisi está imputado por los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público en concurso real.
El jefe de los fiscales presentó un dictamen ante el máximo tribunal en el que pidió agravar la condena de la ex presidenta por asociación ilícita y un decomiso de $5 mil millones.
El juez de la Corte de Justicia, Pablo López Viñals, presentó su descargo ante el Ministerio de Seguridad y Justicia, rechazando los cuestionamientos formulados por el camarista Gonzalo Mariño y defendiendo la legalidad de su postulación para un nuevo período.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.