
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios del sector aceitero y las agroexportadoras del Gran Rosario.
Este conflicto, que duró casi una semana, generó demoras en la descarga de granos en unas 14 empresas del sector, con miles de camiones afectados.
Conciliación obligatoria en el conflicto de aceiteros
De esta forma, la industria aceitera decidió solicitar la conciliación obligatoria frente a la imposibilidad de lograr recuperar el diálogo con los líderes sindicales y la negativa a permitir a los trabajadores ingresar en las plantas para retornar al normal desarrollo de las actividades. También se realizó este pedido a la Secretaría de Trabajo de la Nación por el daño en el sector: "(El paro) generó enormes daños económicos a transportistas de granos que quedaron varados o que no pudieron realizar sus viajes a puertos debido a la imprevista y meditada decisión de decretar un paro sin aviso previo".
"Recordemos que las demandas salariales de tener un ingreso superior a la inflación ya han sido atendidas por la industria, que ofreció un 12% de aumento al mes de julio y un 5% para septiembre, llevando el total al 107% anual y con un salario mínimo conformado superior a los 2 millones de pesos, así como un salario promedio superior a los 3 millones de pesos", agregan los agroexportadores.
"Es el momento de lograr acuerdos salariales y dejar de lado aspiraciones o cuestionamientos de políticas públicas que exceden el marco de la paritaria", concluyen.
Con información de Agrofy News



El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán


El fin del programa nacional golpea al NOA y advierten caída del consumo

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles
Política05/04/2026
El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta



