
Marchas en el mundo: contraTrump, protestas en Corea y reclamos por vivienda en España
El Mundo05/04/2025Miles de personas se movilizaron en EE.UU. contra Trump, en Corea del Sur por la destitución de Yoon y en España por el acceso a la vivienda.
El canal ABC confirmó la presencia de ambos candidatos a la presidencia de EEUU. Será el primer encuentro cara a cara luego de que Joe Biden se bajase de la carrera.
El Mundo09/08/2024De cara a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, la cadena de televisión ABC anunció este jueves que televisará el primer debate entre el candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris. La fecha será el 10 de septiembre.
"La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado que asistirán", indicó el medio de comunicación en la red social X. Será el primer encuentro cara a cara de ambos postulantes a la Casa Blanca, luego de que el mandatario Joe Biden desistiera de su candidatura.
Poco antes Trump había ofrecido debatir con Harris tres veces en septiembre, en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
"Acordamos con Fox el 4 de septiembre, con NBC (...) el 10 de septiembre y con ABC el 25 de septiembre", dijo, antes de que su equipo de campaña aclarara que se había equivocado y que hablaba de ABC en relación con la fecha del 10 de septiembre.
Donald Trump alertó por una depresión en EEUU como la de 1929 y una guerra mundial
Previamente, el republicano convocó a una inusual conferencia de prensa en la que alertó por el advenimiento de una depresión económica en el país como la de 1929, que podría venir acompañada de la tercera guerra mundial.
“Nuestro país se encuentra ahora mismo en la posición más peligrosa en la que ha estado desde un punto de vista económico y de seguridad", comenzó el expresidente.
Luego aseguró que se vienen "muchas cosas malas por delante, podríamos acabar en una depresión como la de 1929, que sería devastadora, tardaríamos muchos años, décadas en recuperarnos de ella y estamos muy cerca de eso y estamos muy cerca de una guerra mundial”.
Con información de Ámbito
Miles de personas se movilizaron en EE.UU. contra Trump, en Corea del Sur por la destitución de Yoon y en España por el acceso a la vivienda.
"Hemos sido el ‘poste de azotes’ ineficaz e indefenso, pero ya no", publicó en su red social en medio del sacudón mundial por la imposición de aranceles.
El Tribunal Electoral publicó el calendario de cara a los comicios del 17 de agosto. Los partidos políticos y precandidatos deberán ajustar sus estrategias y cumplir estrictamente con las normativa
El presidente estadounidense Donald Trump aplicó el arancel adicional del 10% sobre productos importados a EE.UU.
La Secretaría de Salud mexicana notificó a la OMS, como establece el Reglamento Sanitario Internacional.
Al menos 18 personas, entre ellas varios menores, murieron el viernes en una zona residencial cercana a un parque infantil en el centro del país.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Juventud Antoniana una buena noticia de cara a lo que viene en el Federal A. Facundo Cruz está habilitado para jugar ante Crucero, cuando se reanude la participación del santo . El goleador tucumano fue expulsado en la segunda fecha en la vista a Atlético Rafaela. La Comisión Directiva apelo la sanción del Tribunal de Disciplina y logró reducir de 3 a 1 la sanción por aquella.
La gran bandera de Jorge Bergoglio para reformar y modernizar a la Iglesia, la Sinodalidad (“caminar juntos” en griego), ha sufrido un golpe. La Asamblea italiana decidió suspender el voto final.
En Aries, el representante de San Lorenzo, contó los secretos de una buena empanada, su historia con la gastronomía y celebró que próximamente cumplirá el sueño de abrir su propio local.