
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
Esta decisión es abordada por legisladores provinciales de Metán. Además avanzarán con el recurso de amparo en la Justicia Federal para lo cual instan a los legisladores nacionales a acompañar.
Municipios22/07/2024En el regreso del receso invernal, los diputados de la Provincia vuelven a sesionar con una nutrida agenda. Entre los proyectos a tratar, destaca - el de autoría de la diputada por Metán Nancy Jaime – para rescindir el contrato de concesión a la empresa Corredores Viales S.A., con el Estado Nacional, que tiene como objeto la realización de tareas de conservación y mantenimiento del corredor vial Ruta Nacional 9/34, tramo Metán - Rosario de la Frontera.
En Aries, la diputada Nancy Jaime de Metán denunció el incumplimiento de las obligaciones por parte de la concesionaria, destacando la falta de conservación y mantenimiento de la ruta, lo cual ha llevado a un estado intransitable y peligroso para los usuarios, afirmó. Especialmente, enfatizó su preocupación en el tramo desde la calle Tucumán en San José de Metán hasta la Posta Yatasto, el cual presenta graves riesgos de accidentes.
Jaime, además, manifestó su preocupación por la falta de inversión en el tramo Metán-Rosario de la Frontera, así como por las constantes subas en el peaje sin mejoras evidentes en la ruta. Se ha unido a otros legisladores para exigir cambios inmediatos, planteando incluso la posibilidad de suspender el cobro de peaje hasta que se realicen las mejoras necesarias en la vía.
La diputada instó a no esperar más tiempo para tomar medidas, al considerar que la concesionaria sigue recibiendo ingresos mientras la ruta continúa en mal estado, pese que el contrato se extingue en 2025. En ese sentido, bregó para que las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados conduzcan a una pronta solución para garantizar la seguridad y transitabilidad de la ruta 9/34.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Adrián Zigarán respaldó los anuncios de reforma migratoria del gobierno nacional y aseguró que los controles durante las elecciones evitaron un “voto trucho”.
Tendrá lugar en el Complejo municipal Los Ceibos este 17 y 18 de mayo con entrada libre y gratuita desde las 10 hasta las 22 horas.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.