Después del Pacto, Madile pidió por financiamiento para los municipios

El Presidente del Concejo Deliberante, luego de la firma del Pacto de Mayo, pidió que Nación respete los acuerdos para que llegue el financiamiento a las comunas.

Salta 09/07/2024

madile

En comunicación con Aries, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, pidió que Javier Milei cumpla con su parte, en la búsqueda del financiamiento para las comunas. 

“Fue de vital importancia poder acompañar este pacto federal donde participaron 18 gobernadores, ya se le dio el pacto fiscal y la Ley de Bases. El Presidente tiene todas las herramientas de acompañamiento de las provincias, ahora quedará en él que cumpla con lo que se comprometió”, comenzó el edil. 

Minería 24-05-2021Aseguran que el Pacto de Mayo y el Rigi mostrarán “unidad al mundo” y traerán inversiones

Consultado por la adhesión del Gobernador Gustavo Sáenz, Madile polemizó con los mandatarios provinciales que no acudieron a la convocatoria de Milei, sellada en la Casa Histórica de Tucumán. 

“Es parte de lo que deberían haber hecho todos los gobernadores en poder estar acompañando”, apuntó, "porque el hecho de dar las herramientas de gobernabilidad a los ejecutivos, no significa que seamos oficialistas” acotó.

Y concluyó, “ahora que se cumpla con lo pactado y se respeten los indicadores plasmados, para que  de esa manera sea un derrame a nivel cascada: que pueda caer a nivel provincial y  llegar a los municipios”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail