Aseguran que el Pacto de Mayo y el Rigi mostrarán “unidad al mundo” y traerán inversiones

El Ministro de la Producción, describió como central el rol que jugará su cartera en la nueva etapa productiva.

Salta 09/07/2024

Minería 24-05-2021

Por Aries, el ministro de la Producción Martín de los Ríos brindó sus apreciaciones respecto a la firma del Pacto de Mayo entre el Presidente de la Nación y 18 de los Gobernadores de las provincias, que a su entender habilita una nueva etapa “esperanzadora” en la producción. 

 “Ojalá sea un despertar a generar puentes y empujar el carro todos para el mismo lado”, anheló el Ministro. 
Bajo esa impronta destacó el cambio de actitud del Gobierno Central respecto a las primeras confrontaciones, cuando Milei agraviaba a los gobernadores y les quitaba recursos en plena negociación por la Lay Bases y el paquete fiscal. 

Atrás parecen haber quedado esos cruces y para De los Ríos, “el Gobierno propone  un encuentro frente a tanta grieta para armonizar políticas públicas y coincidir en puntos que tienen que ser un mensaje al mundo, de un país que no va de un extremo al otro, sino que se pone de acuerdo en cuestiones básicas para el desarrollo. Es esperanzador”. 

WhatsApp Image 2024-07-09 at 09.04.32Marocco sobre el Pacto de Mayo: “Las ideas no se dan en base a golpes, sino de acuerdos”

“Evidentemente algo cambió, en un momento en que los argentinos están soportando estoicamente un ajuste realmente doloroso, se ve el cambio”, reforzó. 

Consultado por el rol que jugará el Ministerio de la Producción a partir de los nuevos acuerdos, el funcionario expresó que será central. 

“Es el que tiene que generar las condiciones para que los otros ministerios puedan generar los recursos para que se pueda brindar seguridad, justicia educación y salud. Confiamos en el RIGI como una herramienta que irá descargando la agresiva presión impositiva, sobre todo en términos de retención”, agregó. 

“Solo con inversión genuina y privada hay desarrollo y trabajo para los salteños”, completó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail