
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
En el norte provincial referentes de centros de jubilados advirtieron a representantes de la Obra Social “lo que estamos viviendo ahora, jamás lo hemos vivido”.
Salta03/07/2024El pasado lunes referentes de los centros de jubilados de los departamentos Orán y San Martín se reunieron con Lázaro Escribas y Mónica Pérez de la Unidad de Gestión Local XII – Salta del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) con el fin de conocer los reclamos y la situación de las prestaciones en el norte provincial.
En diálogo con Aries, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero brindó sus impresiones del encuentro y con fuertes críticas afirmó “lo que estamos viviendo ahora, jamás lo hemos vivido”.
Como punto central, Guerrero expuso la falta de cobertura de profesionales, médicos de cabecera y especialistas. Además, señaló la tardía entrega de insumos requeridos por los afiliados para mejorar su calidad de vida. En ese sentido advirtió el no envío de audífonos, andadores, sillas de ruedas, elementos de higiene, entre otros.
“Muchos fallecieron en sus casas”, fue la alarmante afirmación de Guerrero al evocar la burocracia del sistema. “Lo que estamos viviendo ahora, jamás lo hemos vivido”, manifestó.
“Todo pasa por Buenos Aires y la casa central analiza si se autoriza o no – puede llevar entre 15 a 40 días”, indicó, y remató “el estado de abandono que tenemos es total, los papeles pueden esperar pero los jubilados no”.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
Gaspar Solá Usandivaras informó que se revisan grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en Pizarro, Las Lajitas y Saravia. El ministro remarcó que la zona contaba con varios controles policiales el día del hecho.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hallazgo sin vida del expolicía Vicente Cordeyro y destacó el trabajo de búsqueda realizado por la fuerza. Pidió respeto por los tiempos de la investigación y aseguró que el Ministerio continúa colaborando con la Justicia.
El evento se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Vecinos podrán acudir para realizar trámites de DNI y pasaporte a través del móvil del Registro Civil, recibir asistencia legal gratuita.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Ocurrió mientras se trasladaba en una camioneta desde Orán a Anta, en la ruta, un proyectil impactó en un vidrio del vehículo en el que se trasladaba el candidato.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.