
Fue en el marco de un control vial en la ruta provincial 5. Un hombre fue infraccionado por violar el Código Aduanero. Intervino la Fiscalía Penal Federal.
Desde la creación del Registro Provincial de Personas Extraviadas - en 2016 - se resolvió el 99% de las denuncias.
Policiales03/07/2024La desaparición de Loan Peña de cinco años en la localidad de 9 de Julio en Corrientes el pasado 13 de junio puso en el tapete los protocolos de las fuerzas de seguridad para la búsqueda de personas.
En Pasaron Cosas con conducción de Fedra Aimetta, la jefe de la División de Búsqueda Permanente de Personas Extraviadas de la Policía de Salta, comisario inspector Cecilia Elena Cruz se refirió a los protocolos y reveló datos de la cantidad de denuncias diarias para dar con el paradero de personas que faltan a su hogar.
En primer lugar, la comisario aclaró que el término correcto es extravío y no desaparición ya que este último se emplea cuando hay sospecha de un delito. Dicho esto, en lo que refiere a las estadísticas, informó que “por lo general son entre cinco a siete denuncias por día que ingresan al sistema respecto al extravío de personas”.
En su exposición, dijo que en la provincia “no hay un caso Loan” en alusión al pequeño de cinco años, y remarcó que, en la mayoría de los extravíos involucran a adolescentes o jóvenes por situaciones particulares de conducta. “No hemos registrado situaciones donde haya un niño con un peligro inminente”, insistió.
Las primeras 12 horas son críticas para dar con el paradero de una persona por lo que la comisario inspector Cruz remarcó la importancia de la denuncia, en la comisaría más cercana o al 911, a partir de allí, añadió se realizan 30 diligencias policiales entre ellas entrevistas con los familiares para recabar la información pertinente.
Desde que se creó en 2016 el Registro Provincial de Personas Extraviadas se activaron 21.400 dispositivos de búsqueda y “afortunadamente el 99% de esos casos han sido restablecidos a su domicilio en buen estado de salud”, completó.
Fue en el marco de un control vial en la ruta provincial 5. Un hombre fue infraccionado por violar el Código Aduanero. Intervino la Fiscalía Penal Federal.
La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia culminó las gestiones ante la ANSes.
El procedimiento fue realizado en un patrullaje preventivo realizado por Seguridad Urbana en calle Arnaldo Etchart y San Luis en Cafayate.
Julio Alejandro Alba, de 28 años será imputado este martes como autor del delito de evasión.
El trabajo se encuentra a cargo del Distrito de Prevención 4 de Tartagal y de áreas investigativas.
Hubo secuestro de dosis de sustancias prohibidas. Intervino la UFINAR.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.
El hecho ocurrió el martes por la noche, el trabajador se descompensó y falleció dentro del predio. Desde la UNSa expresaron sus condolencias y aseguraron que la investigación para esclarecer los hechos está en marcha.