Obra pública: cayó el decreto provincial que restringía el gasto y volverán las licitaciones

El ministro de Infraestructura, con cautela, celebró el acuerdo firmado con Nación. Además informó que en agosto comenzará la reactivación en Salta.

Salta 01/07/2024

obra publica

En comunicación con Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho anunció que la obra pública provincial se reactivará en agosto. Respecto a Nación, restan firmar los convenios específicos. 

En ese sentido, Camacho informó que este primero de julio cayó el Decreto 45, que restringía el gasto público, con lo cual, mediante convenios o licitaciones se reactivará la obra pública el mes de agosto, incluso aquellas de los municipios que no se habían terminado. 

“Podrá ser en más o menos tiempo y deberemos ver las más prioritarias, pero el objetivo es terminarlas todas”, anticipó el funcionario respecto a las proyecciones a largo plazo, “pero en lo inmediato es reinventar la obra pública”, reflexionó. 

Según el Ministro, en lo que refiere a las obras que Nación había suspendido en la provincia, fue un gran avance la firma de los convenios, “pero solo sirve para saber quién es el responsable de cada cosa”. 

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.48.35En un acuerdo con Nación, la Provincia terminará obras importantes para Salta

“La reactivación de la obra pública que quedó en las manos de Nación hay que ver…el Gobernador sigue a diarios los avances”, descargó, destacando los tiempos burocráticos como la traba para su inicio.  

Camacho sin embargo, se mostró optimista e hizo hincapié en los resultados arrojados por la auditoría del Gobierno Central, que dejaron a Salta en un lugar de privilegio respecto a otras provincias.  

“Salta fue la primera provincia que firmó tres convenios juntos: obras públicas, hábitat y educación, pero ningún convenio se firma sin ver el avance físico y financiero, así que salió muy beneficiada, primero por la cantidad y el volumen de obras y segundo por la profesionalización”, analizó el titular de Infraestructura. 

"Licitamos con empresas que en un 99,9% estaban en condiciones. Los planes de viviendas de algunas provincias que no estaban profesionalizados, y estaba en manos de cooperativas o asociaciones hubo problemas, y a nosotros no nos pasó eso, por eso salió rápido el acuerdo”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail