Godoy: “El Pacto de Güemes tiene que firmarse con tres manos”

“Después de recibir el poncho y la sonrisa de los cuatro gobernadores, el Presidente tiene que mirar al interior profundo”, expresó el diputado provincial MC.

Política 24/06/2024

GQihr57WUAAFcG2?format=jpg&name=large

En comunicación con Aries, el diputado provincial MC, Santiago Godoy, brindó sus apreciaciones respecto al Pacto de Güemes, el de Mayo, el rol de los gobernadores del Norte Grande y la mirada centralista de Javier Milei con la asignación de fondos y subsidios. 

Para Godoy, el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, entre el Presidente Javier Milei, junto a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Catamarca, Raúl Jalil en la Casa Rosada, donde se hizo entrega del Pacto de Güemes y se comprometió el apoyo a la Ley Bases, “sigue siendo lo mismo: los mandatarios provinciales peleando cada uno de sus intereses, tratando de ver cuál es la mejor tajada”. 

“El pacto de Güemes es un catálogo que se debe firmar con tres manos, no con una. De pedidos de obra públicas que fueron suspendidas a partir del 10 de diciembre, a los fines de sacar la ley que él requiere”, analizó Godoy. 

Para el expresidente de la Cámara de Diputados salteña, los gobernadores están dispuestos a restituir Ganancias, “que significa más entrada de fondos” y por otro lado disminuir Bienes Personales, "en una ida y vuelta", por la Ley Bases, "obligados" los mandatarios, ya que el documento de obras públicas se firmaría una vez que el proyecto y el paquete fiscal queden firmes en el Senado.  

En ese sentido, el exlegislador advirtió sobre la dificultad de gobernador sin contar con el 70% de los recursos que normalmente correspondían a Salta. “Somos una provincia, al igual que Jujuy y Catamarca que vive de lo que pasa Nación, pero las grandes provincias no”, señaló.  

“Esperemos que después de recibir el pocho y la sonrisa de los cuatro gobernadores, el Presidente entienda que debe mirar al interior profundo donde hay mucha gente con problemas”, descargó Godoy. 

Pese a ello, el exdiputado aseguró que luego de seis meses, el plan económico de Milei, basado solo en la macroeconomía  “no sirve y habrá que hacer otra cosa”. “A los gobernadores les irá fallando poco a poco, les prometerá 20 obras y les dará una”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail