Crisis del gas: De los Ríos dijo que la reversión del Gasoducto Norte está en marcha

El Ministro de la Producción analizó la crisis del gas y descargó contra la administración libertaria. “No puede un país que tiene centrales térmicas, industrias y argentinos con frío no  tener gas”, fustigó.

Salta 05/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

martín de los ríos en agenda abierta (1)

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos – en Agenda Abierta con Daniel Gutiérrez – analizó las políticas del gobierno nacional de Javier Milei en materia de gas.

Sobre el abastecimiento, el funcionario provincial, dijo que Nación ha garantizado el servicio al norte argentino hasta tanto se concluyan las obras de reversión del gasoducto norte que permitirá traer el gas de Vaca Muerta (segundo reservorio mundial de gas). “Hasta que eso se concluya, que va a ser para el invierno que viene y cualquier problema de desabastecimiento sea historia, hay que prever mientras tanto”, señaló.

En ese marco, no reparó en críticas a la administración libertaria por el recorte de gas que afectó a industrias y estaciones de GNC. “Si tiene imputabilidad  de negligencia”, dijo, y añadió que, no puede faltar gas en un país que tiene el segundo reservorio mundial y que tuvo durante 40 años la cuenca norte.

martín de los ríos en agenda abiertaPacto de Güemes: “Es un reclamo de auténtico federalismo”

Asimismo, de De los Ríos, advirtió que de volver a presentarse una situación como la acontecida recientemente, en Salta hay muchos actores de la producción de dependen del gas, y si bien en esta oportunidad la industria salteña no se vio afectada, no se descarta un escenario hostil a  futuro, por eso insistió en la previsión.

En referencia al Gasoducto Norte dijo que está en marcha y para conectar con el Gasoducto Néstor Kirchner falta un tramo de 130 km con una serie de obras que contemplan plantas compresoras en distintas localidades.

“No puede un país que tiene centrales térmicas, industrias y argentinos con frío no tener gas”, sentenció el ministro de la Producción.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail