El DIU de cobre y el mela, entre los anticonceptivos más efectivos

Con un 99.4 % y un 99.9 % de efectividad correspondientemente se colocan entre los más seguros para la prevención de embarazos.

Salud 27/05/2024

lla (9)

“El método más efectivo es el cuidarse”, expresó la Dra. Mónica Gelsi, sexóloga y ginecóloga, en el programa De Esto si se Habla, por Aries.

Al respecto aseguró que los más efectivos son el DIU - dispositivo intrauterino de cobre-, “que además es más barato y se coloca gratis en hospitales y centros de salud", con una duración de diez años y el SIU – sistema intrauterino- que funciona con la liberación gradual de hormonas.

Además aconsejó el doble método de cuidado. ”Una mujer que tiene un diu, no tiene por qué decirle a su pareja si el hombre no se quiere cuidar con el preservativo. De esta manera se garantiza que no va tener más hijos si no quiere”, explicó la Dra.  

imagen_2024-05-27_124033165Enfermedades respiratorias en niños: sugieren el uso del barbijo en las escuelas

Cabe mencionar que este método también puede ser utilizado por aquellas mujeres que no tienen hijos y no produce esterilización.  

Además la ginecóloga instó a aquellas madres que todavía están en periodo de lactancia a aprovechar las ventajas del mela –método de la lactancia y amenorrea- ya que la tasa de embarazos durante este periodo es muy baja,  solo de 2% contra un 98%.

  “Si no les viene la menstruación,  hasta seis meses las protege el mela, lo que pasa es que no lo aprovechan porque no se enteran del 98% que no se embarazan solo con el método de la teta, pero realmente es un método seguro”, terminó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail