Las provincias piden a Capital Humano que entregue los alimentos acopiados en galpones

Asimismo solicitaron restablecer el financiamiento para obras de programas que benefician a las infancias y sectores vulnerables de la sociedad.

Argentina 02/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Alimentos

A través de un comunicado ocho ministros de Desarrollo Social del país pidieron al Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello que los convoque para repartir las toneladas de alimentos que están depositados en galpones y próximos a vencer.

Al documento adhirieron las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Tierra del Fuego y Jujuy.

El hecho bajo investigación se enmarca en sucesivas medidas ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello y la reticencia del Gobierno nacional de ponerse a derecho y cumplir con lo ordenado por la justicia.

wp-17067161520777087341485484023836Germán Martínez: "El Gobierno es cruel en su política e ineficaz en la gestión"

En el documento los titulares de la cartera Social de cada provincia insistieron en la pronta respuesta atentos a las bajas temperaturas que se anticiparon al invierno y la exposición de sectores vulnerables. 

En esa línea solicitaron a Pettovello "restablecer el financiamiento para obras del Programa Nacional de Primera Infancia dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi pieza y Programa Mi Baño, que contempla la realización  de obras de ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de  nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes". 

720Milei tildó de "chorros y mentirosos" a quienes cuestionaron a Pettovello

Asimismo, instaron a Pettovello a entregar las camionetas que fueron adquiridas en la gestión de Alberto  Fernández, en base a lo que definió el Consejo Federal de Desarrollo Social.

Finalmente, los Ministros se pusieron a disposición de su par nacional  bregando por un diálogo más fluido para aunar esfuerzos entre los Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales. 

GPBqhZyWQAADsbJ?format=jpg&name=large

Más noticias
GPu0Hs7XIAA-mPk?format=jpg&name=large

Se puso en marcha el funcionamiento del voucher de salud

Argentina 10/06/2024

En la ciudad de San Nicolás se implementó el denominado Seguro Médico Municipal por el que, según explicó el Ministerio de Salud de Nación, “el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la Atención Primaria de la Salud”.

Destacadas

Recibí información en tu mail