SAETA: no pueden garantizar próximos aumentos a los trabajadores

El presidente de la empresa del transporte de pasajeros aseguró que hoy están garantizados los salarios, pero a futuro no, de seguir la inequidad de Nación con el interior.

Salta 20/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

FB_IMG_1716215117958

El gobierno de Javier Milei nuevamente privilegió al AMBA con los subsidios al transporte tras incrementar en casi un 40% los montos. Esta medida les dará a las empresas el colchón financiero para afrontar las paritarias.

No es el caso de Salta y así lo expresó el presidente de SAETA, Claudio Mohr en Aries.

“Hoy a través de los subsidios provinciales y de la tarifa se garantiza el sueldo, lo que no  podemos garantizar  - y lo digo con todas las letras – son futuros aumentos”, advirtió.

mileijpegEl AMBA recibe más de 140 mil millones en subsidios para transporte; Salta, nada

Según dijo, sin los recursos que deberían llegar de Nación, la situación es compleja el marco de discusión paritaria entre la FATAP y UTA.

“Es muy difícil conseguir los recursos cuando hay legisladores que suscriben a este gobierno que se oponen a incrementar las tarifas pero no repudian la medida de nación”, cruzó Mohr a los diputados provinciales y nacionales que se opusieron al incremento de la tarifa en la audiencia pública última.

En ese sentido, pidió de los legisladores de La Libertad Avanza el compromiso para reclamar a la Administración libertaria.

“Voy a esperar sentado a ver si se expresan repudiando estas medidas absolutamente centralistas y que van en desmedro, no contra SAETA ni del presidente de la empresa, sino contra sus propios co-provincianos”, gatilló.

Por último, sobre la reacción del  empresariado, Mohr no descartó acciones y dijo que se estudian alternativas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail