Sin respuesta de Nación, la vacunación contra el dengue en Capital inicia el próximo lunes

Cerca de nueve mil dosis aplicarán el Ministerio de Salud de la Provincia para los salteños de entre 25 y 39 años.

Salta 16/05/2024

vacuna_dengue

En comunicación con Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione informó que la reunión que mantuvo entre Nación y el COFESA (Consejo Federal de Salud) no fue productiva respecto a la provisión para la provincia, pero aun así, desde la semana que viene comenzará la campaña de inoculación contra en la capital salteña. 

“Lo que me sorprendente es que no se sentaron con la empresa para negociar la compra”, comenzó el descargo Mangione. “En la reunión solo plantearon el sistema y como nos fue a nosotros en nuestra experiencia, pero solo quedamos en seguir trabajando en la semana ”, informó. 

NSWYZVW3GNFFHBOZKE4C7SCU2INación y Provincia coordinan la vacunación contra el dengue

“Sinceramente quería saber e iba con la idea de cantidad de vacunas, cuantas íbamos a disponer etc., pero solo querían saber de nuestro protocolo”, lamentó el Ministro.  "Daba la sensación que querían hacernos sana...sana...", subrayó. 

Pese a ello, el funcionario indicó que ya se está trabajando en la estrategia para comenzar con la campaña desde el próximo lunes en Capital.  “En definitiva en la provincia nos estamos manejando como podemos bajo el criterio y evidencia nuestra y de Nación no estamos recibiendo ni siquiera los aportes científicos correspondientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail