
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
“Estamos igual que hace tres años pero con la diferencia que tenemos una inflación galopante”, lamentó un jubilado de la localidad norteña.
Municipios15/05/2024La variable de ajuste siguen siendo los jubilados. Si antes la situación era compleja, ahora en el contexto recesivo y con la motosierra del gobierno libertario funcionando a toda máquina, es aún peor.
En “Pasaron Cosas” con la conducción de Fedra Aimetta, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionado San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, expuso la grave realidad que atraviesan en el comedor que sostiene la institución.
“Estamos igual que hace tres años, pero con la diferencia que tenemos una inflación galopante”, manifestó con pesar. A esto, sobre el comedor, agregó que el PAMI subvenciona la asistencia a 31 personas, pero son 44 los que reciben actualmente porque por humanidad no le pueden negar un plato de comida a quien no tiene para comer.
El organismo nacional destina un millón de pesos por mes y de los cálculos se estiman $1.300 por persona, para que cocinen de lunes a viernes.
“No te alcanza para nada y tenemos que poner plata y gracias a Dios hay gente que te dona verdura, arroz, un poco de carne”, relató el jubilado José Guerrero.
Por otro lado, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionado San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, se refirió a la atención del PAMI en la localidad y lamentó que pese a un amparo con sentencia favorable para garantizar la prestación de los profesionales, siguen las apelaciones y por un turno para una especialidad deben esperar meses.
“El jubilado, hoy por hoy, si no tiene un remedio es una discapacidad y si no tenemos una semana es la muerte”, advirtió al borde del quebranto.
Asimismo, sobre el cambio de Gobierno, Guerrero, lamentó que los jubilados fueron tomados como un “botín político”.
“La historia se repite”, sentenció el jubilado en “Pasaron Cosas”.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.