El PAMI destina $1.300  por jubilado para un comedor en Hipólito Yrigoyen

“Estamos igual que hace tres años pero con la diferencia que tenemos una inflación galopante”, lamentó un jubilado de la localidad norteña.

Municipios 15/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

441254641_748133694156677_8837263237589128961_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=2VSM0

La variable de ajuste siguen siendo los jubilados. Si antes la situación era compleja, ahora en el contexto recesivo y con la motosierra del gobierno libertario funcionando a toda máquina, es aún peor.

En “Pasaron Cosas” con la conducción de Fedra Aimetta, el presidente del  Centro de Jubilados y Pensionado San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, expuso la grave realidad que atraviesan en el comedor que sostiene la institución.

“Estamos igual que hace tres años, pero con la diferencia que tenemos una inflación galopante”, manifestó con pesar. A esto, sobre el comedor, agregó que el PAMI subvenciona la asistencia a 31 personas, pero son 44 los que reciben actualmente porque por humanidad no  le pueden negar un plato de comida a quien no tiene para comer.

El organismo nacional destina un millón de pesos por mes y de los cálculos se estiman $1.300 por persona, para que cocinen de lunes a viernes.

“No te alcanza para nada y tenemos que poner plata y gracias a Dios hay gente que te dona verdura, arroz, un poco de carne”, relató el jubilado José Guerrero.

HLM676A3B5A2BJ6M2QXZ2WZGSUMilei sostiene su imagen positiva, pero la sociedad le exige resultados inmediatos

Por otro lado, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionado San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, se refirió a la atención del PAMI  en la localidad y lamentó que pese a un amparo con sentencia favorable para garantizar la prestación de los profesionales, siguen las apelaciones y por un turno para una especialidad deben esperar meses.

“El jubilado, hoy por hoy, si no tiene un remedio es una discapacidad y si no tenemos una semana es la muerte”, advirtió al borde del quebranto.

Asimismo, sobre el  cambio de Gobierno, Guerrero, lamentó que los jubilados fueron tomados como un “botín político”.

“La historia se repite”, sentenció el jubilado en “Pasaron Cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail