
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
El Ministro de Salud de Salta había informado que la campaña gratuita comenzaría los primeros días de mayo.
Salta14/05/2024En comunicación con Aries, la jefa del programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure, informó que todavía no comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en la Capital salteña a pesar que el mismo ministro de Salud Federico Mangione había asegurado que iniciaría el 1 de mayo.
Si bien todavía la provincia tiene algunas dosis en cámaras, la mayor parte está distribuida de manera focalizada al sur, al norte y en Anta, lugares de alta endemicidad y donde toca la segunda dosis.
“Hay un anuncio desde Nación, así que en las próximas reuniones se coordinará para ver cómo se efectuaría con la provisión que llegue. Se recomendó que se aplique desde los 15 hasta los 39 años. En capital se iniciará apenas tengamos la resolución”, sostuvo Jure.
“La buena noticia es que el Estado Nacional y de acuerdo a recomendaciones y viendo lo que se hizo en las provincias -entre ellas Salta- es que iniciará también una estrategia, siempre sin olvidarnos de la prevención del dengue que se debe hacer durante todo el año”, insistió la funcionaria.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.