Dengue: Salta Capital espera las vacunas de Nación

El Ministro de Salud de Salta había informado que la campaña gratuita comenzaría los primeros días de mayo.

Salta 14/05/2024

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengue

En comunicación con Aries, la jefa del programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure, informó que todavía no comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en la Capital salteña a pesar que el mismo ministro de Salud Federico Mangione había asegurado que iniciaría el 1 de mayo.

 Si bien todavía la provincia tiene algunas dosis en cámaras, la mayor parte está distribuida de manera focalizada al sur, al norte y en Anta, lugares de alta endemicidad y donde toca la segunda dosis.

92358-donde-vacunarse-el-fin-de-semana-y-feriados-en-la-ciudad-de-saltaSalta ya vacuna gratuitamente contra la gripe y la bronquiolitis

 “Hay un anuncio desde Nación, así que en las próximas reuniones se coordinará para ver cómo se efectuaría con la provisión que llegue. Se recomendó que se aplique desde los 15 hasta los 39 años. En capital se iniciará apenas tengamos la resolución”, sostuvo Jure.

“La buena noticia es que el Estado Nacional  y de acuerdo a recomendaciones y viendo lo que se hizo en las provincias  -entre ellas Salta- es que iniciará también una estrategia, siempre sin olvidarnos de la prevención del dengue que se debe hacer durante todo el año”, insistió la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail