
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.


El Ministro de Salud de Salta había informado que la campaña gratuita comenzaría los primeros días de mayo.
Salta14/05/2024En comunicación con Aries, la jefa del programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure, informó que todavía no comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en la Capital salteña a pesar que el mismo ministro de Salud Federico Mangione había asegurado que iniciaría el 1 de mayo.
Si bien todavía la provincia tiene algunas dosis en cámaras, la mayor parte está distribuida de manera focalizada al sur, al norte y en Anta, lugares de alta endemicidad y donde toca la segunda dosis.
“Hay un anuncio desde Nación, así que en las próximas reuniones se coordinará para ver cómo se efectuaría con la provisión que llegue. Se recomendó que se aplique desde los 15 hasta los 39 años. En capital se iniciará apenas tengamos la resolución”, sostuvo Jure.
“La buena noticia es que el Estado Nacional y de acuerdo a recomendaciones y viendo lo que se hizo en las provincias -entre ellas Salta- es que iniciará también una estrategia, siempre sin olvidarnos de la prevención del dengue que se debe hacer durante todo el año”, insistió la funcionaria.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.