
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
El titular de la empresa cruzó a los diputados de la oposición y consideró que “hay un doble discurso”, ya que ninguno se pronunció en contra de la quita de subsidios al transporte del interior.
Salta14/05/2024Ayer lunes se realizó la audiencia pública por la readecuación de la tarifa de SAETA en el área metropolitana. En diálogo con Aries, el presidente de la empresa, Claudio Mohr, cuestionó a quienes critican el pedido de aumento y cruzó a los diputados de la oposición.
SAETA pide que la tarifa pase de $490 a $743,56 y ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte deberá decidir si acepta o no el incremento y de darse, cuál será la modalidad.
Ante ese escenario, Mohr, advirtió que sin la readecuación, al igual que cualquier empresa, no podrán pagar los insumos, salarios y mantener el servicio.
Entre los expositores figuraron legisladores de la oposición y plantearon “un boleto obrero".
“Respeto sus roles de opositores al gobierno de la provincia por haber confrontado y no haber podido ganar las elecciones”, chicaneó el titular de SAETA, sin embargo, pidió no perder la objetividad en el impacto de las paritarias, la inflación y la quita de subsidios del Estado Nacional al transporte del interior del país.
Apuntando a Emiliano Estrada, diputado nacional por Salta de Unión por la Patria, deslizó un “doble discurso” ya que aseguró que en la Cámara baja nacional se manifiesta en contra de la crisis, la situación que agobia a la gente, las industrias y las empresas por la inflación, pero omite que Salta no está exenta de esa realidad.
Respecto a los diputados provinciales, alineados con el gobierno libertario, Mohr también disparó dardos.
“No los he escuchado manifestarse y repudiar la quita de los subsidios y se olvidan que tenemos que recalcular la tarifa que teníamos calculada con el aporte”, indicó, a lo que añadió el reclamo histórico por las asimetrías entre el AMBA y el interior.
Así las cosas, Claudio Mohr respaldó el boleto en Salta como el más económico del país - "la tarifa real tendría que rondar los $1800" como sucede en otras jurisdicciones - y advirtió que de no obtener el aumento, en un futuro no lejano, “sin los recursos no habrá colectivos”, sentenció el presidente de SAETA en Aries.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
Actualmente, el tránsito es restringido, pero el titular de Vialidad Nacional en Salta estimó que la circulación normal se restablecería en los próximos días.
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En el estadio Guillermo Laza, el ´Millonario´ igualó con el ´Malevo´.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.