Núñez Burgos: “Es inoportuno el pedido de aumento de SAETA”

El Defensor del Pueblo de la Capital, tras participar de la audiencia pública por la suba del boleto, consideró que es “inoportuno” el incremento solicitado por la empresa advirtiendo que los salteños recién están pagando la suba de los servicios de luz y gas.

Salta 13/05/2024

60766-nuniez-burgos-seguira-como-defensor

Se realizó este lunes una nueva audiencia pública para debatir el pedido de SAETA de aumentar el precio del boleto de colectivo. La  empresa quiere llevar el boleto de $499 a $753,57.

“Hay un avance muy fuerte de una idea de poca solidaridad en el sistema. Tenemos que garantizar en la provincia lo que ya se ha garantizado, que son las gratuidades de estudiantes y jubilados”, aseguró – en ‘Hablemos de política’, por Aries – Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo de la Capital, quien participó del encuentro. 

Según explicó, la Defensoría a su cargo llevó una postura clara respecto al aumento.

“Entendemos que es inoportuno el pedido que hizo SAETA de readecuación de la tarifa, le recomendamos a la AMT que no lo autorice. Los salteños recién estamos terminando de pagar la actualización de la luz, del gas, se paga el aumento de las naftas, entonces, hay un clima muy complejo en las familias y no se puede sumar un incremento en el pasaje”, advirtió Núñez Burgos. 

Para el Defensor del Pueblo, es necesario que SAETA reformule su modelo de gestión y que adopte un modelo administrativo acorde a la situación general del país. 

“SAETA ha dado muy buenos resultados – integrando el sistema de transporte, por ejemplo – ahora, las condiciones del país han cambiado, entonces, sin perder estas premisas, necesitamos una discusión más profunda sobre cómo hacemos para que SAETA siga sosteniendo las gratuidades, sume más corredores y se administre eficientemente”, finalizó Núñez burgos.

Te puede interesar
convenioremsa1encabeza-1536x1062

Municipio y REMSA impulsarán proyectos ambientales

Salta 16/05/2024

Es lo que se acordó mediante un convenio firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto Castillo. El objetivo es que las acciones previstas por la comuna cuenten con el financiamiento necesario para su implementación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail