
El FMI en alerta por el "tsunami" de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral

La inteligencia artificial está golpeando el mercado laboral mundial "como un tsunami", dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Es probable que la inteligencia artificial afecte al 60% de los empleos en las economías avanzadas y al 40% de los trabajos en todo el mundo en los próximos dos años, dijo Georgieva en un evento en Zúrich.
"Tenemos muy poco tiempo para preparar a la gente y a las empresas", dijo en el evento organizado por el Instituto Suizo de Estudios Internacionales, asociado a la Universidad de Zúrich. "Podría generar un enorme aumento de la productividad si lo gestionamos bien, pero también más desinformación y, por supuesto, más desigualdad en nuestra sociedad".
Qué dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional sobre la inteligencia artificial
Georgieva dijo que la economía mundial se había vuelto más propensa a sufrir crisis en los últimos años, citando la pandemia mundial de 2020, así como la guerra en Ucrania. Aunque se esperan más shocks, particularmente debido a la crisis climática, la actividad se ha mantenido notablemente resiliente, dijo.
"No estamos en una recesión global", dijo Georgieva, quien fue interrumpida por manifestantes que pedían acciones sobre el cambio climático y abordar la deuda del mundo en desarrollo.
"El año pasado hubo temor de que la mayoría de las economías cayeran en recesión, pero eso no sucedió", dijo. "La inflación, que nos ha afectado con mucha fuerza, está disminuyendo en casi todas partes".
Con información de Ámbito


Lograron medir un agujero negro a 10.000 millones de años luz con el telescopio James Webb
Ciencia & Tecnología05/06/2026
Las tres claves para entender la desregulación de la IA que propone Milei

“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026
Estudiantes lanzaron un globo estratosférico desde San Antonio de los Cobres
Ciencia & Tecnología02/06/2026
OpenAI y Folha: el acuerdo que alerta al periodismo sobre el control de sus contenidos


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales





