El FMI en alerta por el "tsunami" de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional habló sobre la IA y su comienzo por las empresas. Cómo podría afectar a los empleos.

Ciencia & Tecnología 14/05/2024

fmi-kristalina-georgieva

La inteligencia artificial está golpeando el mercado laboral mundial "como un tsunami", dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
 
Es probable que la inteligencia artificial afecte al 60% de los empleos en las economías avanzadas y al 40% de los trabajos en todo el mundo en los próximos dos años, dijo Georgieva en un evento en Zúrich.

Pobreza-1Informe de la BBC apuntó al aumento de la pobreza de la gestión de Milei

"Tenemos muy poco tiempo para preparar a la gente y a las empresas", dijo en el evento organizado por el Instituto Suizo de Estudios Internacionales, asociado a la Universidad de Zúrich. "Podría generar un enorme aumento de la productividad si lo gestionamos bien, pero también más desinformación y, por supuesto, más desigualdad en nuestra sociedad".

Qué dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional sobre la inteligencia artificial

Georgieva dijo que la economía mundial se había vuelto más propensa a sufrir crisis en los últimos años, citando la pandemia mundial de 2020, así como la guerra en Ucrania. Aunque se esperan más shocks, particularmente debido a la crisis climática, la actividad se ha mantenido notablemente resiliente, dijo.
"No estamos en una recesión global", dijo Georgieva, quien fue interrumpida por manifestantes que pedían acciones sobre el cambio climático y abordar la deuda del mundo en desarrollo.

"El año pasado hubo temor de que la mayoría de las economías cayeran en recesión, pero eso no sucedió", dijo. "La inflación, que nos ha afectado con mucha fuerza, está disminuyendo en casi todas partes".

Con información de Ámbito 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail