
Al calendario escolar salteño se incorpora el Combate de Las Piedras
Ivana Chañi
El Gobierno de la Provincia de Salta - a través del Decreto N° 243 plasmado en el Boletín Oficial de este viernes – el gobernador, Gustavo Sáenz, promulgó la incorporación del Combate de Las Piedras en el calendario escolar. Es así que se tendrá por Ley de la Provincia N° 8426.
De este modo, cada 3 de septiembre las escuelas salteñas conmemorarán el combate que se produjo en 1812 en las orillas del río de Las Piedras durante la Guerra de Independencia.
En los establecimientos escolares se conmemorará el mismo día o al día hábil siguiente.
Manuel Belgrano, al mando del ejército auxiliar del Perú, obtuvo allí una victoria de le permitió levantar la moral tras la retirada desde el Alto Perú y el abandono de las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy luego del fracaso de la primera expedición auxiliadora al Alto Perú.



Grooming, sexting y ciberbullying: más de 500 alumnos y docentes participaron de charlas en Salta

Educación reconoció la gravedad del ingreso de un menor armado y ordenó reforzar la seguridad en "La Huerta"
Educación19/08/2026
Fomentan nuevas vocaciones tecnológicas en los jóvenes: “Estamos sembrando el futuro”
Educación17/08/2026
Escuelas de Salta, nuevas medidas de seguridad: restringen ingresos y fijan controles

“La universidad no solo forma profesionales”: investigadores salteños aportan soluciones a las mineras


Circunvalación Oeste: destinan $650 millones para ampliar el acceso a San Lorenzo Chico

El Procurador se negó a fundamentar sus acusaciones contra la esposa del excomisario Cordeyro



