Al calendario escolar salteño se incorpora el Combate de Las Piedras

En los establecimientos escolares se conmemorará el mismo día o al día hábil siguiente.

Educación 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9bc3b01689e1ca9e.b19Db21iYXRlLWRlLUxhcy1QaWVkcmFzX25vcm1hbC5wbmc%3D

El Gobierno de la Provincia de Salta  - a través del Decreto N° 243 plasmado en el Boletín Oficial de este viernes – el gobernador, Gustavo Sáenz, promulgó la incorporación del Combate de Las Piedras en el calendario escolar. Es así que se tendrá por Ley de la Provincia N° 8426.

De este modo, cada 3 de septiembre las escuelas salteñas conmemorarán el combate que se produjo en 1812 en las orillas del río de Las Piedras durante la Guerra de Independencia.

Casona-jura-scaledEn las escuelas salteñas la Promesa a la Bandera la tomarán excombatientes de Malvinas

En los establecimientos escolares se conmemorará el mismo día o al día hábil siguiente.

Manuel Belgrano, al  mando del ejército auxiliar del Perú, obtuvo allí una victoria de le permitió levantar la moral tras la retirada desde el Alto Perú y el abandono de las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy luego del fracaso de la primera expedición auxiliadora al Alto Perú.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail