Narcocriminalidad en Salta: dijo el Procurador que “está tranquilo”, después de la custodia de Gendarmería

Pedro García Castiella en “Agenda Abierta” declaró que después de haber escalado a límites peligrosos, la situación menguó.

Judiciales 08/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

773310-garc-c3-ada-20castiella-20y-20fiscales

En “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez, el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, se refirió al narco crimen en Salta y desdramatizó el panorama que, no hace mucho, abrió las alarmas por la gravedad que tomó.

“Estamos un poco más tranquilos en términos de que había una situación que había llegado a escalar a límites muy delicados y peligrosos”, expresó el Procurador. Asimismo, confesó que tuvo que acudir a Gendarmería Nacional, casi ocho meses con custodia – para procurar seguridad a su persona y las fiscalías a su cargo.

En el marco de una investigación por el crimen organizado en Orán  -hoy con tres personas tras las rejas – “no hago ninguna referencia personal pero objetivamente han bajado los niveles en cuanto a homicidios por cuestiones vinculadas con la narcocriminalidad”, declaró.

multimedia.normal.bc0351fd513b1eb9.Zm90b3NfYXJpZXMgKDEyKV9ub3JtYWwucG5nTuristas francesas: García Castiella dijo que “hay un final abierto”

 Siguiendo con  el caso, García Castiella, admitió  que la preocupación, por esos momentos, fue la estructura militarizada de la organización criminal.

“Lo que nos preocupó, en su momento - que se hizo la extracción telefónica de estas personas - es que se hizo todo un trabajo de inteligencia muy fuerte, además de una mano y un brazo militarizado bastante importante con anillos de seguridad, inhibidores de señales de celular”, indicó, sumando, además, que se encontraron fotografías de todos los edificios de las fiscalías con puntos sensibles de acceso.

pedro garcía castiella en agenda abiertaCaso Jimena Salas: realizarán un nuevo ADN al “Chino” Saavedra

“Por la responsabilidad tengo que proteger a los fiscales y a todo el personal que trabajaba en las investigaciones porque eso – no nos olvidemos – fue convergente con la época del juicio a los hermanos Castedo”, añadió.

Así las cosas, el Procurador General  dijo que si bien la situación está tranquila, “no tenemos que cesar en los esfuerzos”, completó Pedro García Castiella en “Agenda Abierta”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail