
UTA adhirió al paro y hoy no hay colectivos en Salta
Ivana Chañi
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Salta anunció la adhesión al paro nacional de hoy jueves 9 de mayo en rechazo de las medidas del Gobierno Nacional. Ley Bases, restitución de Ganancias y la mentada reforma laboral, entre los reclamos.
“Hemos recibido un comunicado por parte del Sindicato Nacional donde han determinado acompañar la medida de fuerza”, contó en Aries, de prensa de la UTA Salta, Gerónimo Requena sobre el paro nacional de la CGT.
En el sindicato, si bien destacan el diálogo con el Gobierno Provincial y SAETA, se excusan en la suspensión del servicio a una medida gremial que supera su poder de decisión.
De esta manera, desde las 00 horas y hasta la medianoche del jueves los trabajadores de las unidades de SAETA en el área metropolitana no prestarán los servicios correspondientes.
En ese sentido, Requena, recomendó a los usuarios que a más tardar a las 23 horas del miércoles retornen a sus hogares ya que las últimas unidades pasarán por el centro de la ciudad con destino a los barrios y desde allí a las empresas para su guardado.
La cegetista realizará su segundo paro general contra Javier Milei. El primero fue el 24 de enero último.



Plan Vial Zona Este: obras en avenida Asunción incluirán nuevos accesos y espacios verdes

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Actualización de haberes para el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad

Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026

Salta se ubica entre las cinco provincias con menos empleados públicos por habitante





/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GV64AMXFAVAXZHB4ZEDXWNDWBY.jpg)