
El actual ministro busca cerrar su gestión con la presentación de los F-16 y los Strikers, y podría adelantar cambios en la cúpula para evitar que recaigan en su sucesor.


El Presidente habló en un foro del Instituto Milken y aseguró que el país está listo para dar “un salto cuántico en términos de desarrollo y producción”. Advirtió: “Hay actores extranjeros dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan”.
Política06/05/2024/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GV64AMXFAVAXZHB4ZEDXWNDWBY.jpg)
Javier Milei dejó un pedido claro a los empresarios extranjeros durante su exposición en una conferencia en el Instituto Milken de Los Ángeles: tienen que invertir en la Argentina.
“Argentina sigue siendo un país ávido por ser descubierto. Estamos listos. Empezamos la carrera para dar un salto cuántico en términos de producción y desarrollo”, dijo el Presidente.
En esa línea, expresó: “La ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna. Es hoy y ahora. Si creen como yo en la superioridad del capitalismo de libre empresa, que Occidente se encamina a un lento retroceso, que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por Argentina”.
“Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer al país una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo. Son ustedes los que pueden demostrarle a los burócratas del mundo que están destruyendo Occidente que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad”, agregó.
Asimismo, también les habló a los empresarios argentinos: “No se duerman en los laureles porque hay actores extranjeros con más capital y mayor capacidad de asumir riesgo, dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan”.
“Estemos orgullosos de ser emprendedores, de ser empresarios. Son los verdaderos benefactores sociales, son los que crean riqueza y los que han sacado al mundo de la miseria. Les pido que nos acompañen en este renacer de Occidente”, remarcó.
Antes, Milei se refirió a la situación de la Argentina y defendió el plan del Gobierno: “Estamos haciendo el ajuste más rápido y grande del Estado de la historia sin perder un solo apoyo en el camino”.
“La sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo. El modelo del Estado grande es una cárcel y los argentinos lo entendieron, por eso apoyaron la Ley que impulsamos en el Congreso de reforma del Estado más importante de los 150 años”, precisó.
En ese sentido, aseguró: “Tenemos un rumbo en el que la mayoría de los argentinos confía y un plan para lograrlo. Estamos haciendo realidad la reforma más ambiciosa de los últimos años”.
“La Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las potencias del mundo”, cerró.

El actual ministro busca cerrar su gestión con la presentación de los F-16 y los Strikers, y podría adelantar cambios en la cúpula para evitar que recaigan en su sucesor.

La organización convocó a la militancia a la ronda N° 2486, que incluirá actividades culturales, discursos y el anuncio de una nueva cátedra en honor a la cofundadora del movimiento.

La secretaria general de Presidencia encabezó el encuentro provincial de LLA, donde se definieron lineamientos legislativos y políticos para reforzar la agenda del Gobierno en Buenos Aires.

La ministra confirmó su salida mediante una carta enviada a Javier Milei y afirmó que seguirá defendiendo las reformas desde el Congreso.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que 800 gendarmes egresaron en Jesús María y ya se incorporan a fronteras, rutas y zonas críticas para reforzar la prevención del delito.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

Una falla informática causada por la radiación solar intensa y las tormentas geomagnéticas amenaza con corromper el software de control de vuelo de la familia Airbus A320, afectando a unos 6.000 aviones en todo el mundo.

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana en Plaza Gurruchaga, en el macrocentro salteño. El CIF y la Policía acordonaron la zona y trabajan para establecer las causas del fallecimiento.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.