
El presidente colombiano aseguró que la descertificación estadounidense en la lucha antidrogas marca el fin de la dependencia militar del país norteamericano.
Se trató de un bombardeo aéreo contra un edificio situado en la ciudad de Rafah.
El Mundo20/04/2024Al menos nueve palestinos murieron en un ataque aéreo israelí llevado a cabo en la noche del viernes contra un edificio residencial en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, dijeron hoy sábado fuentes médicas palestinas.
Las fuentes dijeron a Xinhua que seis de los muertos eran niños y agregaron que los rescatistas aún estaban buscando a personas enterradas en los escombros.
Además, el Ejército israelí realizó un bombardeo intensivo en muchas áreas en el norte y centro de la Franja de Gaza, dijeron las fuentes, señalando que hasta ahora no hay un informe sobre las víctimas.
La mayor fábrica de productos farmacéuticos en la Franja de Gaza fue destruida en uno de esos ataques aéreos en el centro de la ciudad de Deir al-Balah.
La municipalidad local informó este sábado en un comunicado que la destrucción de la fábrica, que ocurrió hace dos días, era parte de un “ataque sistemático contra el sistema de salud en la Franja de Gaza”.
Con información de Xinhua
El presidente colombiano aseguró que la descertificación estadounidense en la lucha antidrogas marca el fin de la dependencia militar del país norteamericano.
El informe detalla que los atacantes incendiaron viviendas y persiguieron a los habitantes, en un contexto de colapso institucional y control territorial de las pandillas.
El presidente estadounidense se reunirá con Keir Starmer, participará de un banquete real y avanzará en acuerdos tecnológicos y energéticos.
Marco Rubio señaló que la escalada militar en Gaza reduce drásticamente la ventana para un acuerdo negociado.
El ciudadano israelí, protagonista del documental de Netflix, está acusado de defraudar a mujeres por unos 10 millones de dólares.
El avance de blindados y ataques aéreos provoca éxodo masivo y alerta internacional por la situación humanitaria.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.