En una de las jornadas más violentas desde el inicio del cese al fuego, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó esta madrugada edificios residenciales y campamentos de desplazados en la Franja de Gaza.
La ambiciosa iniciativa de Donald Trump para pacificar la Franja de Gaza ha revelado una faceta económica inesperada que pone a prueba las billeteras de sus aliados internacionales.
A partir del 1 de enero, más de dos docenas de organizaciones, entre ellas Médicos Sin Fronteras, quedarán fuera por no cumplir nuevas normas impuestas por Tel Aviv.
En conferencia conjunta con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que espera avanzar "muy pronto" a la segunda fase del plan de alto el fuego en Gaza.
Según el ministerio de sanidad de Hamás, la cifra se actualizó tras sumar personas que estaban bajo los escombros o que murieron antes del alto el fuego, pero no estaban registradas.
La medida fue tomada "hasta nuevo aviso debido a la flagrante violación del acuerdo por parte de Hamás", luego de que el ejército de Israel llevara a cabo ataques en el sur del enclave palestino.
11 gazatíes de una misma familia murieron tras un ataque israelí a un minibús en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas se cuentan siete menores de edad y dos mujeres. El Ejército israelí atacó el vehículo cerca del barrio de Zeitún.
La conmovedora historia de Evyatar David, el joven de 24 años secuestrado por Hamás en el festival Nova, llegó a su fin: el rehén, cuya imagen dio la vuelta al mundo, fue liberado tras más de dos años de cautiverio en Gaza.
El presidente de Estados Unidos fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes que Hamas mantuvo secuestrados por dos años.
Cientos de camiones con ayuda humanitaria comenzaron a ingresar este domingo a la Franja de Gaza desde Egipto, en cumplimiento del plan de alto el fuego acordado entre Israel y Hamás.
La movilización se produce tras cumplirse el primer día del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás, y luego de la retirada de las tropas israelíes.
Hamás exigió un acuerdo de intercambio de rehenes y prisioneros "inmediato" antes de iniciar las negociaciones indirectas en Egipto sobre el plan de paz de Trump.
El Papa León XIV se dirigió a los fieles antes de rezar el Ángelus e hizo un llamado urgente por el fin de la guerra en Gaza y el logro de una "paz justa y duradera".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a Hamás y envió a su yerno, Jared Kushner, a Egipto para negociar la liberación de rehenes en Gaza.
El canciller alemán Friedrich Merz instó a Hamás a aprovechar el plan de paz para Gaza presentado por el presidente Donald Trump, calificándolo como la "mejor oportunidad" para la paz.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves en Zúrich con dos temas centrales en la agenda: el Mundial 2030 y la posible expulsión de Israel de las competencias FIFA/UEFA por el conflicto en Gaza.
Tras el discurso de Netanyahu en la ONU, el presidente de Estados Unidos sorprendió con declaraciones sobre el conflicto que tiene en vilo a Medio Oriente.
La solicitud se produce en un contexto de rechazo internacional a la ofensiva israelí, que según datos ya provocó la muerte de más de 65.000 palestinos.
Nicolás Marín, el joven de 25 años que se había sumado en agosto a una misión humanitaria encabezada por la activista sueca para llevar insumos a Palestina, anunció su retiro del proyecto.
Esta mañana murió el analista político y económico Roberto García. Tenía 81 años de edad y una trayectoria de más de 6 décadas en los medios de comunicación.
Tras afectar más de 200 hectáreas, el fuego fue controlado y comenzaron las tareas de enfriamiento. La brigada forestal permanecerá en la zona hasta el martes por el riesgo de viento Zonda.
Durante el acto por el Día de la Bandera, el Presidente centró su discurso en la figura de Manuel Belgrano como impulsor de la libertad económica y vinculó su legado con los principios que reivindica su gobierno.
La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
Este sábado, el Mundial 2026 ofrece una agenda cargada con cruces de los grupos E y F. Alemania, Países Bajos y Ecuador salen a la cancha en una fecha clave.